/ martes 14 de abril de 2020

Piden a informales cumplir con protocolos sanitarios

Sin excepción deben usar cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial

Aunque ya es menor el número de mercaderes informales que se instala en el Centro Histórico y sus alrededores, se trabaja con ellos para que cumplan con las medidas de protección sanitaria, aseguró el titular de Plazas y Mercados del Ayuntamiento capitalino, Francisco Porras Méndez.Señaló que desde un principio se les capacitó en los protocolos de prevención; sin embargo, actualmente muchos de los comerciantes ambulantes ya no están presentes en los lugares que ocupaban, o fueron retirados como se hizo con los de la explanada "Ponciano Arriaga".

Muchos no atendían el protocolo de la sana distancia, por lo que fue necesario capacitarlos en el tema; el menor número de ellos en operación ha ayudado a lograr el distanciamiento, pero también es necesraio que sigan aplicando otros protocolos, como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, tanto para la salud de ellos como la de sus clientes.

Por su parte, el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, señaló que a pesar de la contingencis sanitaria, continúa el programa de mejora en mercados municipales, en atención a las quejas y sugerencias de sus locatarios.

En este sentido, indicó que se trabaja conforme a las revisiones de las peticiones que se realizan, es decir, no se cuenta con un presupuesto detemrinado, sino que se establece hasta que se concluye con el proyecto de mejora.

Aunque ya es menor el número de mercaderes informales que se instala en el Centro Histórico y sus alrededores, se trabaja con ellos para que cumplan con las medidas de protección sanitaria, aseguró el titular de Plazas y Mercados del Ayuntamiento capitalino, Francisco Porras Méndez.Señaló que desde un principio se les capacitó en los protocolos de prevención; sin embargo, actualmente muchos de los comerciantes ambulantes ya no están presentes en los lugares que ocupaban, o fueron retirados como se hizo con los de la explanada "Ponciano Arriaga".

Muchos no atendían el protocolo de la sana distancia, por lo que fue necesario capacitarlos en el tema; el menor número de ellos en operación ha ayudado a lograr el distanciamiento, pero también es necesraio que sigan aplicando otros protocolos, como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, tanto para la salud de ellos como la de sus clientes.

Por su parte, el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, señaló que a pesar de la contingencis sanitaria, continúa el programa de mejora en mercados municipales, en atención a las quejas y sugerencias de sus locatarios.

En este sentido, indicó que se trabaja conforme a las revisiones de las peticiones que se realizan, es decir, no se cuenta con un presupuesto detemrinado, sino que se establece hasta que se concluye con el proyecto de mejora.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales