/ martes 29 de octubre de 2019

Pide UUZI resolver problemas legales para terminar las obras del Distribuidor Juárez

Es urgente que se le dé agilidad al construcción de los nuevos brazos, pues el próximo año se ejecutarán otras obras de movilidad y es necesario que quede despejada la zona para que no repercuta a la población.

No se puede dar un ultimátum para concluir las obras del Distribuidor Vial Juárez si hay una situación de tipo legal de por medio, pues primero se debe dar solución a ese problema para que posteriormente puedan avanzar los trabajos los más pronto que se pueda.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien manifestó que, como empresarios, la petición que externan, tanto a la Junta Estatal de Caminos como al Gobierno del Estado, es que usen todos los recursos de negociación posibles para que se pueda llegar a un acuerdo con la constructora particular y, de esta forma, se pueda liberar el proceso para que se termine la obra a la brevedad posible.

“Nosotros no podemos definir un ultimátum si hay una situación de tipo legal, creo que debe haber una aclaración de cuál es el paso al que se va. Todo iba de acuerdo a lo programado, pero por ahí salió esa situación legal que obviamente se debe solucionar. Lo que pedimos es que se haga uso de todos los recursos legales y técnicos que se tengan para llevar a cabo un buen término esta controversia y hacerlo lo más pronto posible”, expresó.

Comentó que, aunque sí se ha resentido el atraso de la obra, afortunadamente han funcionado bien los operativos de circulación de entrada y de salida a la Carretera 57; no obstante, insistió en que es urgente que se le dé agilidad al construcción de los nuevos brazos, pues el próximo año se ejecutarán otras obras de movilidad y es necesario que quede despejada la zona para que no repercuta a la población.

“No ha afectado a las empresas, sí ha habido un poco más de obstáculo pero la gente sabe que están las obras y se adaptan, pero sí ya es necesario que haya mayor movilidad, es una obra que si bien no va a resolver el problema que tenemos en San Luis Potosí, pero sí va a aportar para que baje la carga vehicular y a que se agilice el tráfico”, añadió.

No se puede dar un ultimátum para concluir las obras del Distribuidor Vial Juárez si hay una situación de tipo legal de por medio, pues primero se debe dar solución a ese problema para que posteriormente puedan avanzar los trabajos los más pronto que se pueda.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien manifestó que, como empresarios, la petición que externan, tanto a la Junta Estatal de Caminos como al Gobierno del Estado, es que usen todos los recursos de negociación posibles para que se pueda llegar a un acuerdo con la constructora particular y, de esta forma, se pueda liberar el proceso para que se termine la obra a la brevedad posible.

“Nosotros no podemos definir un ultimátum si hay una situación de tipo legal, creo que debe haber una aclaración de cuál es el paso al que se va. Todo iba de acuerdo a lo programado, pero por ahí salió esa situación legal que obviamente se debe solucionar. Lo que pedimos es que se haga uso de todos los recursos legales y técnicos que se tengan para llevar a cabo un buen término esta controversia y hacerlo lo más pronto posible”, expresó.

Comentó que, aunque sí se ha resentido el atraso de la obra, afortunadamente han funcionado bien los operativos de circulación de entrada y de salida a la Carretera 57; no obstante, insistió en que es urgente que se le dé agilidad al construcción de los nuevos brazos, pues el próximo año se ejecutarán otras obras de movilidad y es necesario que quede despejada la zona para que no repercuta a la población.

“No ha afectado a las empresas, sí ha habido un poco más de obstáculo pero la gente sabe que están las obras y se adaptan, pero sí ya es necesario que haya mayor movilidad, es una obra que si bien no va a resolver el problema que tenemos en San Luis Potosí, pero sí va a aportar para que baje la carga vehicular y a que se agilice el tráfico”, añadió.

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