imagotipo

Pide la Coparmex castigo a involucrados en corrupción

  • Bertha Escalante
  • en Local

Se exigirá a los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, una actuación apegada a la legalidad, y seguirá insistiéndose en una revisión exhaustiva a las cuentas públicas de los municipios, sin olvidar que debe haber castigos a los involucrados en los presuntos actos de corrupción recién ventilados.

Así lo expuso el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, quien destacó que la imagen de los diputados está por los suelos, “unos por el escándalo en que se han envuelto en los últimos días, otros por los escándalos mediáticos, y otros por su poca productividad, por lo que su reputación es difícil de corregir en el año y medio que les queda de trabajo”.

Agregó que el hecho de que todos los integrantes de una Comisión, como es la de Vigilancia haya renunciado, no los exime de que continúen investigándose los hechos, “aunque por el momento no sabemos que alguna autoridad lo esté haciendo, ni se ha pronunciado al respecto”.

Chalita Zarur dijo que en estos días, el escándalo ha quedado en mediático, pues no se ha conocido que haya una investigación en proceso, ni a los diputados, ni posibles alcaldes involucrados.

“Ese es el problema que siempre hemos tenido en México, que los videoescándalos se quedan únicamente en los medios masivos y redes sociales, y de ahí no avanzan, ejemplos en diversos estados del país hay muchos, por lo que el reto precisamente será que haya sanciones, porque de lo contrario, no servirá de mucho el escándalo que en el ámbito nacional se ha tenido”.

“Coparmex continuará insistiendo con el desafuero, el fortalecimiento del sistema anticorrupción, que serán dos herramientas que permitirán sancionar a los funcionarios que hayan cometido irregularidades durante su desempeño”.