/ sábado 17 de febrero de 2018

Pide CROC regular el transporte de foráneos

De acuerdo a la CROC, han llegado alrededor de 10empresas foráneas de transporte de personal a San Luis Potosí,entre ellas Lipu, Acna, Setepi, UTEP, Senda, Busman, TCO, yVencedor

La incursión de empresas foráneas de transporte de personal,pudiera derivar en un servicio de baja calidad, denunció HéctorSena Camacho, secretario general de la Federación Revolucionariade Obreros y Campesinos (CROC).

Luego del accidente fatal ocurrido este miércoles entre uncamión de transporte de personal y el tren, el líder obreromanifestó la exigencia del sector obrero para que las empresas detransporte de personal estén certificadas, para que así segarantice tanto la capacitación de los operadores como las buenascondiciones de las unidades que manejan.

Aunado a ello, solicitó a las autoridades estatales que regulenlos precios que se ofrecen en el servicio, pues destacó que hacomenzado a presentarse la llegada de empresas foráneas quecuentan con gran capital y ofrecen bajos costos a las empresas, locual llevará a la desaparición de empresas potosinas que nopuedan competir con ellas, o a bajar sus precios para permanecer enel mercado. “Si quieren estar en elmercado va a pasar esto: van a descuidar muchas cuestiones, elmantenimiento de los carros, capacitación a los operadores, enfin” Héctor Serna Camacho, secretario general de laCROC Sin embargo alertó que “si quieren estar enel mercado va a pasar esto: van a descuidar muchas cuestiones, elmantenimiento de los carros, capacitación a los operadores, enfin”, para poder disminuir sus costos.

Serna Camacho precisó que son alrededor de diez empresasforáneas las que han llegado a San Luis Potosí, entre ellas Lipu,Acna, Setepi, UTEP, Senda, Busman, TCO, y Vencedor. Denunció queno todas las unidades con que prestan el servicio están en buenascondiciones, pues hay algunas que tienen 15 años de antigüedad, eincluso mencionó el caso particular de Lipu, que tiene una tasa deaccidentabilidad de ocho percances por año, y en San Luis Potosíha tenido alrededor de cinco accidentes fatales.

Por lo que insistió en que las autoridades estatales deben daruna solución de fondo a este problema y exigir que las empresas detransporte de personal garanticen el servicio en cuanto a calidad,servicio, capacitación a los operadores, contar con GPS, entreotros requerimientos.

Por separado, Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaríadel Trabajo y previsión Social (STPS), informó que este viernesfueron dados de alta 15 trabajadores y nueve permanecenhospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Mencionó que se van a calificar las lesiones que recibieron lostrabajadores para determinar si requieren algún apoyo o prótesis,para los cual tanto la empresa de transporte como Dräexlmaier hanmostrado disposición.

De acuerdo a la CROC, han llegado alrededor de 10empresas foráneas de transporte de personal a San Luis Potosí,entre ellas Lipu, Acna, Setepi, UTEP, Senda, Busman, TCO, yVencedor

La incursión de empresas foráneas de transporte de personal,pudiera derivar en un servicio de baja calidad, denunció HéctorSena Camacho, secretario general de la Federación Revolucionariade Obreros y Campesinos (CROC).

Luego del accidente fatal ocurrido este miércoles entre uncamión de transporte de personal y el tren, el líder obreromanifestó la exigencia del sector obrero para que las empresas detransporte de personal estén certificadas, para que así segarantice tanto la capacitación de los operadores como las buenascondiciones de las unidades que manejan.

Aunado a ello, solicitó a las autoridades estatales que regulenlos precios que se ofrecen en el servicio, pues destacó que hacomenzado a presentarse la llegada de empresas foráneas quecuentan con gran capital y ofrecen bajos costos a las empresas, locual llevará a la desaparición de empresas potosinas que nopuedan competir con ellas, o a bajar sus precios para permanecer enel mercado. “Si quieren estar en elmercado va a pasar esto: van a descuidar muchas cuestiones, elmantenimiento de los carros, capacitación a los operadores, enfin” Héctor Serna Camacho, secretario general de laCROC Sin embargo alertó que “si quieren estar enel mercado va a pasar esto: van a descuidar muchas cuestiones, elmantenimiento de los carros, capacitación a los operadores, enfin”, para poder disminuir sus costos.

Serna Camacho precisó que son alrededor de diez empresasforáneas las que han llegado a San Luis Potosí, entre ellas Lipu,Acna, Setepi, UTEP, Senda, Busman, TCO, y Vencedor. Denunció queno todas las unidades con que prestan el servicio están en buenascondiciones, pues hay algunas que tienen 15 años de antigüedad, eincluso mencionó el caso particular de Lipu, que tiene una tasa deaccidentabilidad de ocho percances por año, y en San Luis Potosíha tenido alrededor de cinco accidentes fatales.

Por lo que insistió en que las autoridades estatales deben daruna solución de fondo a este problema y exigir que las empresas detransporte de personal garanticen el servicio en cuanto a calidad,servicio, capacitación a los operadores, contar con GPS, entreotros requerimientos.

Por separado, Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaríadel Trabajo y previsión Social (STPS), informó que este viernesfueron dados de alta 15 trabajadores y nueve permanecenhospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Mencionó que se van a calificar las lesiones que recibieron lostrabajadores para determinar si requieren algún apoyo o prótesis,para los cual tanto la empresa de transporte como Dräexlmaier hanmostrado disposición.

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