imagotipo

Pide Canaco castigo para malos funcionarios

  • Daniela Aranda
  • en Local

La renuncia de ciertos funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE),  ni de otros diputados implicados en casos de corrupción es suficiente, es algo que no se puede quedar así, es necesario que haya un castigo ante estos actos ilegales, si no, siempre será lo mismo.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, quien dejó en claro que la postura de la cámara es el solicitar que exista un castigo ejemplar hacia estos funcionarios.

La mañana del lunes se hizo público en diversos medios de comunicación, un desplegado donde Canaco incitaba a las autoridades a que se tomen las medidas convenientes para combatir la corrupción en el estado, en específico, entre funcionarios del Congreso.

Aseguró que las propuestas que generaron en el documento, son jurídicamente viables puesto que se asesoraron con abogados y expertos en el tema para verificar que se pudieran llevar a cabo.

Pérez Rodríguez, señaló que se hace un llamado a que la gente y demás organismos empresariales se sumen a esta denuncia ciudadana para que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tome cartas en el asunto.

“Yo creo que el gobernador va a actuar, nosotros confiamos en su buena disposición, confiamos en que va a hacer las cosas y, la gran ventaja es que él tiene la posibilidad de poner orden después de esto que ya se comprobó”, añadió el líder de Canaco.

Finalmente, comentó que desgraciadamente estos actos de corrupción son un tema que se han visto desde hace mucho tiempo, pero que gracias a la evidencia que salió a la luz con la videograbación del diputado Enrique Flores Flores, ahora existe la posibilidad de que el gobierno por fin ponga orden.

Leer también: Eligen nueva contralora interna de la Auditoría Superior del Estado