imagotipo

Pide ayuda para encontrar a su madre desaparecida

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Viva se fue, viva la queremos; ese es el clamor de una hija desespera que busca en los medios de comunicación a su madre desaparecida. El pasado 9 de junio la señora Silvia Gómez Cervantes de 48 años de edad fue vista por última vez cuando salió por la noche para ir a trabajar a la obra.

Su hija, Jaqueline Alejandra Muro Gómez, indicó que su madre está a punto de cumplir una semana de desaparecida, la última vez que se le vio fue cuando salió de su domicilio ubicado en la unidad Manuel José Othón de esta capital potosina.

Acompañada de su tía, Arcelia Gómez Cervantes, acudió a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos, Samuel Ruíz, para pedir ayuda en la localización de Silvia Gómez, ahí evidenciaron el dolor en el que se encuentran sumidas por la impotencia de no conocer su ubicación.

“Ahora estamos vulnerables a esto, ella salió de su casa a las 08:30 de la noche, ella se fue a trabajar a  unas obras, ella iba a limpiarlas, no sabemos nada de ella, ya acudimos ante las autoridades, estamos en una desesperanza, yo quiero a mi mamá”, es lo que refirieron ambas mujeres que no pudieron evitar caer en llanto al recordar la falta de presencia de su familiar.

Además dijeron sentirse inseguras de andar por las calles ante esta situación de inseguridad “voy por las calles, ya nos está pasando, nunca pensé estar en esta situación de desaparición, vivirlo en carne propia es algo que no les deseo a nadie, a las mujeres y hombres hay que pedirles que se cuiden mucho en las calles”.

Las quejosas no se sienten desatendidas por la autoridad, pero piden avances de la indagatoria, por ahora han acudido a los lugares donde concurre normalmente, pero les piden prontitud en las investigaciones porque saben que puede tener un desenlace fatal.

La desaparecida, mide aproximadamente 1.65 metros de estatura, tiene un peso aproximado de 88 kilogramos, es de complexión robusta, tez morena clara, cabello largo a la altura de los hombros chino y teñido de rubio, cara redonda, cejas delineadas y arqueadas, frente mediana, ojos grandes y color café claro, nariz mediana y respingada, labios delgados, boca grande, orejas chicas y mentón oval; como característica especial tiene un pequeño lunar en la frente color verde.

El último día que se le vio, vestía blusa manga corta con rayas diagonales gruesas en colores blanco y azul, pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos color negro.

Para aportar información se ponen a disposición los números telefónicos 44-42-04-04-13, 8-12-49-61 y 01-800-75-26-237.

19145827_1538110952899842_1637019460747452779_n