/ miércoles 3 de junio de 2020

Pide Amotac apoyo de Sedeco para que transportistas reciban pagos puntuales

Ahora con el regreso a la “nueva normalidad”, las empresas están alargando aún más los pagos a los transportistas, y ellos también tienen necesidades de mantener empleos y cubrir ciertas obligaciones

Transportistas potosinos piden a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que intervenga por ellos ante las empresas a quienes les brindan servicio de transporte de carga, para que éstas les paguen puntualmente los fletes y al menos cada ocho días, y así los empresarios del sector puedan cumplir en tiempo con sus obligaciones salariales, fiscales y con otros gastos que deben hacer.

Al respecto el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, recordó que antes del inicio de la pandemia las empresas tardaban hasta 60 o 90 días en pagarles sus fletes a los transportistas, y ahora con el regreso a la “nueva normalidad” están alargando aún más los pagos, cuando ellos también tienen necesidades como empresarios de mantener empleos y cubrir ciertas obligaciones.

“La petición al Secretario es que él abogue por nosotros para que nos paguen cada ocho días, para nosotros no tener que andar limosneando un crédito que nos venga a resolver el problema de liquidez que tiene el autotransporte en San Luis Potosí”, expresó.

Por otro lado, señaló que también piden que se garantice el trabajo para los empresarios potosinos que operan transporte de personal hacia la Zona Industrial, pues ahora con el reinicio de actividades las compañías se ven en la necesidad de contratar más unidades para trasladar a sus trabajadores, ya que se redujo el número de personas por cada autobús o camioneta; no obstante hay monopolios que vienen de fuera y le arrebatan las oportunidades a los transportistas locales.

“Para el transporte de personal hay compañeros que solo tienen cinco o diez unidades de pasaje para trasladar a los trabajadores; pero si antes podían trasladar 12 personas en una sprinter, con la sana distancia solo podrán mover seis, y los que podían trasladar 40 en un autobús ahora sólo serán 20, y no es tan fácil para nosotros conseguir créditos para que podamos ir a comprar otras 10 unidades”, añadió.

Transportistas potosinos piden a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que intervenga por ellos ante las empresas a quienes les brindan servicio de transporte de carga, para que éstas les paguen puntualmente los fletes y al menos cada ocho días, y así los empresarios del sector puedan cumplir en tiempo con sus obligaciones salariales, fiscales y con otros gastos que deben hacer.

Al respecto el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, recordó que antes del inicio de la pandemia las empresas tardaban hasta 60 o 90 días en pagarles sus fletes a los transportistas, y ahora con el regreso a la “nueva normalidad” están alargando aún más los pagos, cuando ellos también tienen necesidades como empresarios de mantener empleos y cubrir ciertas obligaciones.

“La petición al Secretario es que él abogue por nosotros para que nos paguen cada ocho días, para nosotros no tener que andar limosneando un crédito que nos venga a resolver el problema de liquidez que tiene el autotransporte en San Luis Potosí”, expresó.

Por otro lado, señaló que también piden que se garantice el trabajo para los empresarios potosinos que operan transporte de personal hacia la Zona Industrial, pues ahora con el reinicio de actividades las compañías se ven en la necesidad de contratar más unidades para trasladar a sus trabajadores, ya que se redujo el número de personas por cada autobús o camioneta; no obstante hay monopolios que vienen de fuera y le arrebatan las oportunidades a los transportistas locales.

“Para el transporte de personal hay compañeros que solo tienen cinco o diez unidades de pasaje para trasladar a los trabajadores; pero si antes podían trasladar 12 personas en una sprinter, con la sana distancia solo podrán mover seis, y los que podían trasladar 40 en un autobús ahora sólo serán 20, y no es tan fácil para nosotros conseguir créditos para que podamos ir a comprar otras 10 unidades”, añadió.

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