Pequeños comercios lograron tener su primer respiro económico del año, con la celebración por el Día de la Madre, ya que gran parte de los negocios reportaron un incremento del 20 por ciento en sus ventas en días pasados. No obstante, lamentablemente pasando el 10 de mayo las ventas volvieron a bajar.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien comentó que ahorita las ventas se mantienen en un promedio bajo del 30 o 40 por ciento, y durante el Día de la Madre subieron hasta el 60 por ciento.
“Sí hubo un respiro porque sí se tuvo un repunte, pero éste sólo fue por dos o tres días y luego volvió a bajar la venta, entonces, todavía no podemos decir que ya hay una recuperación del comercio en pequeño”, expresó.
Comentó que entre los comercios pequeños los productos que más se vendieron fueron perfumes, aparatos electrónicos como celulares, las tienditas de regalos también se vieron muy favorecidas, chocolaterías, entre otras.
En cuanto a las tiendas de abarrotes mencionó que el repunte no fue tan significativo, pues en años anteriores este tipo de negocios tenían mejores ventas ya que los festejos por el 10 de mayo se realizaban en casa, con reuniones familiares, sin embargo este año la gente prefirió más salir de casa a festejar en restaurantes y otros lugares.