/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Paros en GM han impactado a 20 empresas de autopartes

Las empresas Tier 2 han sido las más afectadas por la escasez de semiconductores para la industria automotriz a nivel mundial

Por lo menos 20 empresas del sector de autopartes, que son proveedoras de la armadora automotriz General Motors, se han visto afectadas en sus operaciones, derivado de los paros técnicos que ha tenido a lo largo del año la planta ubicada en San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien reconoció que las empresas Tier 2 han sido las más afectadas por la escasez de semiconductores para la industria automotriz a nivel mundial, y, aunque no mencionó cuáles de estas empresas han modificado sus producciones debido a esta situación, consideró que es un número importante, pues "todavía falta sumar aquellas empresas que prestan sus servicios".

"No tengo números exactos, pero deben verse afectadas como 20 empresas aproximadamente, hay que analizarlo bien por todo el tipo de servicios que recibe General Motors; no obstante, solo basta con darse una vuelta a los parques industriales, donde están ubicadas esas empresas y se van a dar cuenta de que están paradas”, expresó.

Pese a la complicada situación, el empresario manifestó que tienen la confianza de que pronto se regularice el abasto de semiconductores, aunque muy posiblemente será hasta 2022 cuando esto suceda, mientras tanto las empresas estarían haciendo modificaciones o reestructuras a sus planes de producción, para seguir operando.

Por lo menos 20 empresas del sector de autopartes, que son proveedoras de la armadora automotriz General Motors, se han visto afectadas en sus operaciones, derivado de los paros técnicos que ha tenido a lo largo del año la planta ubicada en San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, quien reconoció que las empresas Tier 2 han sido las más afectadas por la escasez de semiconductores para la industria automotriz a nivel mundial, y, aunque no mencionó cuáles de estas empresas han modificado sus producciones debido a esta situación, consideró que es un número importante, pues "todavía falta sumar aquellas empresas que prestan sus servicios".

"No tengo números exactos, pero deben verse afectadas como 20 empresas aproximadamente, hay que analizarlo bien por todo el tipo de servicios que recibe General Motors; no obstante, solo basta con darse una vuelta a los parques industriales, donde están ubicadas esas empresas y se van a dar cuenta de que están paradas”, expresó.

Pese a la complicada situación, el empresario manifestó que tienen la confianza de que pronto se regularice el abasto de semiconductores, aunque muy posiblemente será hasta 2022 cuando esto suceda, mientras tanto las empresas estarían haciendo modificaciones o reestructuras a sus planes de producción, para seguir operando.

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