Debe conservarse la división de poderes en el país, consideró Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego del paro de actividades que inició el Poder Judicial de la Federación, el Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí lamentó las consecuencias que tendrá para todo México, pues destacó que este paro laboral “pone en jaque los procesos que lleva el Poder Judicial y tendrá consecuencias para la sociedad”, sobre todo para aquellos que están en busca de justicia.
Manifestó que los procesos judiciales deben continuar, por lo que dijo esperar que este paro de actividades no complique todos esos procesos que se encuentran en curso y se complique la impartición de justicia en el país, ya que además sería contraproducente para el mismo Poder Judicial al generar una mala opinión de la ciudadanía que se vea afectada.
Así mismo, descartó que este paro laboral logre generar un cambio de opinión en quienes proponen la reforma, pues consideró que es una decisión ya tomada, misma que será avalada por la mayoría que tiene el partido en el poder tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, “no hay vuelta atrás”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cruz Perales reconoció que tal vez sea oportuna una reforma al Poder Judicial, sin embargo aclaró que se debe respetar la división de poderes, “en el país y los estados necesitamos que los poderes estén bien identificados y no sean una carga o que lleven cargada para uno u otro poder”.
Además señaló que en los tres poderes, sobre todo en el Judicial que es donde se imparte justicia, se requiere de personas preparadas y con vocación, por lo que sería lamentable que lleguen personas sin conocimientos a los cargos de jueces y magistrados.
En otro tema, se refirió al paro de actividades en el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, e hizo un llamado a que los ayuntamientos, el estado y empresarios, atiendan este tema, pues se trata de una institución indispensable para la sociedad.