Ante el inicio de la temporada de frentes fríos en la que se presentarán 48 de éstos, la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene ya habilitados 63 albergues temporales con diversos servicios para una atención integral a las personas que lo requieran, se adelantó que habrá tres en el mes de septiembre y cuatro en noviembre con temperaturas de hasta -0 grados centígrados, “vamos a estar con mucha actividad”.
Así lo comento en entrevista el titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores quien dijo que de los 48 frentes fríos que habrá durante la temporada, se han presentado únicamente tres de ellos con intensidades “un poco fuertes”.
Sobre los albergues, dijo que se trabajará para entregar despensas, alimentos calientes, y mediante DIF estatal, se tendrá el apoyo con psicólogos y trabajadores sociales para que muy de la mano apoyen en esos temas, ya que muchas veces la gente llega a un albergue y no sabe en qué situación se encuentra.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Agregó que a la par, se atiende a personas de origen extranjero quienes no cuentan con una vivienda donde resguardarse de las bajas temperaturas, ni tampoco con ropa que sea lo suficientemente abrigadora para soportar las bajas temperaturas sobre todo por las noches.
“Es gente que va de paso y gente que se observa deambulando en la vía pública, nosotros tenemos que atenderla de una forma u otra, ya que se enfrentan a muy bajas temperaturas”.
Ordaz Flores hizo un llamado a las áreas de Protección Civil de los municipios, para que estén preparados y atiendan con oportunidad a la población de sus municipios, y tomen las medidas de prevención necesarias antes, y estén listos para cuando se presenten estos fenómenos meteorológicos.