/ lunes 12 de octubre de 2020

Papelerías potosinas con ventas de apenas el 30%

Canaco llama a empresas y sociedad a surtir sus materiales de papelería en negocios locales, para generar cadenas de valor internas

La situación económica de las papelerías no se ha podido normalizar, pues a dos meses que iniciaron las clases en los distintos niveles educativos, las ventas apenas logran ser de entre el 25 y 30 por ciento, ya que los padres de familia sólo están comprando lo que van necesitando para las clases virtuales.

Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien consideró que una buena forma de ayudar a estos negocios es promoviendo entre las micro, pequeñas y medianas empresas el consumo local, es decir, en vez de que éstas surtan sus materiales de papelería en grandes cadenas comerciales, mejor que lo hagan en establecimientos potosinos.

“Si nosotros como empresarios nos ponemos de acuerdo, podríamos comprar la papelería necesaria en negocios locales, en vez de ir a los grandes almacenes. No estoy promoviendo que no se les consuma a ellos, sino que en estos momentos es importante fortalecer más los comercios locales, y ya habrá tiempo de volver a las grandes cadenas. Necesitamos aventar ese llamado de S.O.S. a la comunidad potosina, para que consuman local y generemos cadenas de valor internas”, expresó.

Recordó que las papelerías no han sido los únicos rubros afectados por el ciclo escolar a distancia, también las zapaterías, las tiendas de uniformes y librerías han sido muy golpeadas por esta situación, que esperan pueda mejorar una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, y que las clases puedan ser presenciales.

“Al inicio del ciclo escolar los padres de familia surtían sus listas escolares completas, así como los materiales que se aportan en el caso de las escuelas particulares, entonces el volumen de ventas era interesante; sin embargo, ahorita todos estamos a cuentagotas, entonces lo que se ocupa de material en la semana, es lo que prácticamente se compra”, agregó.

Te puede interesar esta nota: Ciclo escolar virtual afecta ventas en tiendas de abarrotes: Canacope

La situación económica de las papelerías no se ha podido normalizar, pues a dos meses que iniciaron las clases en los distintos niveles educativos, las ventas apenas logran ser de entre el 25 y 30 por ciento, ya que los padres de familia sólo están comprando lo que van necesitando para las clases virtuales.

Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien consideró que una buena forma de ayudar a estos negocios es promoviendo entre las micro, pequeñas y medianas empresas el consumo local, es decir, en vez de que éstas surtan sus materiales de papelería en grandes cadenas comerciales, mejor que lo hagan en establecimientos potosinos.

“Si nosotros como empresarios nos ponemos de acuerdo, podríamos comprar la papelería necesaria en negocios locales, en vez de ir a los grandes almacenes. No estoy promoviendo que no se les consuma a ellos, sino que en estos momentos es importante fortalecer más los comercios locales, y ya habrá tiempo de volver a las grandes cadenas. Necesitamos aventar ese llamado de S.O.S. a la comunidad potosina, para que consuman local y generemos cadenas de valor internas”, expresó.

Recordó que las papelerías no han sido los únicos rubros afectados por el ciclo escolar a distancia, también las zapaterías, las tiendas de uniformes y librerías han sido muy golpeadas por esta situación, que esperan pueda mejorar una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, y que las clases puedan ser presenciales.

“Al inicio del ciclo escolar los padres de familia surtían sus listas escolares completas, así como los materiales que se aportan en el caso de las escuelas particulares, entonces el volumen de ventas era interesante; sin embargo, ahorita todos estamos a cuentagotas, entonces lo que se ocupa de material en la semana, es lo que prácticamente se compra”, agregó.

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