/ martes 5 de enero de 2021

Pandemia pega a la venta de Rosca de Reyes

La venta está un 45% por debajo de años anteriores, por lo que incluso se han producido un 50% menos roscas, indicó Isaac Alan Rensi Zapata, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora

Como ha ocurrido con otras tradiciones, la degustación de la Rosca de Reyes se ha visto afectada por la pandemia, pues al menos en las ventas no se ha reflejado un repunte como en otros años, "la pandemia está siendo el principal factor y ahorita siento que la gente está priorizando otros gastos", indicó Isaac Alan Rensi Zapata, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Rensi Zapata indicó que la venta de la tradicional Rosca de Reyes está un 40 o 45% por debajo de años anteriores, por lo que incluso se han producido un 50% menos roscas.

Manifestó que el hecho de que no se puedan realizar convivios en las empresas y oficinas de gobierno, y que las escuelas trabajen con clases a distancia, ha afectado la venta de este tradicional pan.

Mencionó que en el caso de esta panadería ubicada a un costado del Mercado República, incluso se disminuyeron los precios a comparación del año anterior pese a que los insumos han subido un 20% cada uno; los costos que manejan son de 40 pesos en la presentación "mini", hasta 350 pesos en la presentación familiar, "pero de todos modos no está siendo muy favorable".

También manejan presentaciones con relleno de nata y de crema de avellana, "ya nos conocían con lo del pan de muerto relleno, y están buscando la rosca, pero se ve más lento que el año pasado".

Finalmente, dijo esperar que este miércoles se tenga la venta más fuerte y que las compras se extiendan hasta el domingo.

Como ha ocurrido con otras tradiciones, la degustación de la Rosca de Reyes se ha visto afectada por la pandemia, pues al menos en las ventas no se ha reflejado un repunte como en otros años, "la pandemia está siendo el principal factor y ahorita siento que la gente está priorizando otros gastos", indicó Isaac Alan Rensi Zapata, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Rensi Zapata indicó que la venta de la tradicional Rosca de Reyes está un 40 o 45% por debajo de años anteriores, por lo que incluso se han producido un 50% menos roscas.

Manifestó que el hecho de que no se puedan realizar convivios en las empresas y oficinas de gobierno, y que las escuelas trabajen con clases a distancia, ha afectado la venta de este tradicional pan.

Mencionó que en el caso de esta panadería ubicada a un costado del Mercado República, incluso se disminuyeron los precios a comparación del año anterior pese a que los insumos han subido un 20% cada uno; los costos que manejan son de 40 pesos en la presentación "mini", hasta 350 pesos en la presentación familiar, "pero de todos modos no está siendo muy favorable".

También manejan presentaciones con relleno de nata y de crema de avellana, "ya nos conocían con lo del pan de muerto relleno, y están buscando la rosca, pero se ve más lento que el año pasado".

Finalmente, dijo esperar que este miércoles se tenga la venta más fuerte y que las compras se extiendan hasta el domingo.

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