La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha comunicado a los actores de la educación en el estado, las disposiciones y los esquemas que podrían presentarse ante un posible regreso a actividades híbridas y en su caso presenciales.
Luego de la prueba piloto que aplicó en el Ayuntamiento de San Luis Potosi para implementar los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), la SEGE precisó que se ha mantenido la comunicación y diálogo con los actores de la educación en el estado, incluido el Ayuntamiento de la Capital "y así lo seguiremos haciendo, a ellos les hemos compartido las disposiciones y los esquemas que podrían presentarse ante un posible regreso a actividades híbridas y en su caso presenciales, atendiendo las indicaciones de la secretarías de Educación y Salud a nivel federal, y los trabajos que se hacen de manera local en el Comité Estatal de Seguimiento para un Retorno Seguro a Clases".
También precisó que en reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en la que participan autoridades educativas de todo el país y la titular de la SEP, se plantearon los lineamientos vigentes, lo cual se ha comunicado a las distintas instancias en el estado con la finalidad de encontrar la mejor manera de avanzar en esta figura que se ha planteado de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Cabe recordar que en diciembre de 2020, la SEP planteó el esquema para brindar asesoría presencial a los estudiantes en los estados que se encuentren en semáforo Amarillo, para lo cual estableció lineamientos como: contar con filtros escolares, respetar la sana distancia, asistencia escalonada, límite de 40% diario de población escolar, limpiar mobiliario antes y después de cada clase.
La asistencia de los estudiantes es voluntaria, y para participar deben contar con una carta responsiva firmada por los padres de familia donde se hagan responsables de lo que pueda pasarles a sus hijos.
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