imagotipo

Organizaciones sociales abren centros de acopio para ayudar a damnificados

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Distintas organizaciones sociales abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados que hay en varias entidades de la república mexicana que fueron sacudidos por un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter; y San Luis Potosí también le entró a esta dinámica y lo hace a través de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

En sus redes sociales, los Servicios Estatales de Salud, solicitan el apoyo de la ciudadanía para participar en la colecta de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y medicamentos no caducos.

Es el voluntariado de Salud de San Luis Potosí, quien recibirá toda la solidaridad del pueblo potosino, en las oficinas centrales de esta dependencia estatal, localizada al sur de la ciudad, así también en la Comisión Estatal de de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ubicada en la calle de 5 de mayo.

Todo lo recaudado será canalizado a los cuerpos de ayuda que asisten a los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca que son hasta el momento, los que presentan una mayor emergencia por las personas afectadas por el sismo de la víspera del viernes de 8.2 grados Richter.

Llamaron al apoyo a nuestros hermanos afectados por el terremoto, por lo que habilitaron este espacio que demostrará sin duda, el buen corazón de la comunidad potosina.

Artículos de limpieza y personales como jabón, desinfectantes, toallas sanitarias, cepillos, pastas dentales, además de cubiertos y platos desechables, así como alimentos enlatados y granos en bolsas, serán muy bien recibidos para enviar a las comunidades hermanas afectadas ante esta contingencia natural.

DIF abre Centro de Acopio y pide a la ciudadanía colaborar por sismo

Con el fin de apoyar a las familias que sufrieron afectaciones por los sismos registrados en los recientes días, el DIF Estatal será centro de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad.

Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien hizo un llamado de solidaridad a la población potosina.

Ante la difícil situación que están viviendo las familias de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por las afectaciones del terremoto y las réplicas, Valle Rodríguez dio la instrucción de abrir el centro de acopio, “con la confianza de que la sociedad potosina será generosa y se sumará a la ayuda en favor de las personas damnificadas”.

El llamado es a donar alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimento para bebé, artículos de limpieza y de aseo personal, a fin de hacerle llegar a las familias lo prioritario para cubrir sus necesidades básicas en esta situación de emergencia.

Los donativos se recibirán en las oficinas de DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre 500, en la Colonia Jardín, durante la próxima semana, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

De igual manera el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se solidarizó con las familias afectadas por las lluvias y el sismo, principalmente de los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que llamó a la ciudadanía para sumarse a esta acción, en apoyo a quienes más nos necesitan en este momento.

“Una vez más, el Sistema DIF reconoce la solidaridad de los mexicanos en tiempos difíciles y confirma que unidos podemos solventar las necesidades más apremiantes de su población”, concluyó.

PRI instala centros de acopio para ayudar a damnificados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Gestión Social, instaló centros de acopio en el edificio sede del Partido, así como en los Comités Municipales (CM) de todo el estado, para apoyar a los damnificados del terremoto.

Martín Juárez Córdova, presidente del partido, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida a causa y los daños derivados del movimiento telúrico, así como a aquellas que vieron afectado su patrimonio. “Hoy México nos necesita, son 12 entidades con daños aún no cuantificados que necesitan de nuestro apoyo”, señaló el líder partidario.

Juárez Córdova hizo un llamado a la militancia y población en general a donar víveres enlatados, artículos de primera necesidad, de higiene personal y limpieza para apoyar lo más posible a quienes han perdido su patrimonio y que hoy enfrentan condiciones adversas.

“Como siempre lo ha hecho en los momentos en que más lo ha necesitado, México saldrá adelante y apoyará a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”, apuntó el presidente del CDE del PRI en San Luis Potosí.

La Secretaría de Gestión Social recibirá la ayuda a partir de este sábado nueve de septiembre, agua embotellada, leche en polvo, azúcar, café soluble, aceite, alimentos enlatados, productos de higiene personal como cepillos de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón, ropa en buen estado, detergente, cloro, artículos de primeros auxilios en las instalaciones del CDE así como en las oficinas de los CM.

Congreso declara validez de eliminación del fuero

Congreso declara validez de eliminación del fuero

Aprueba creación de Fiscalía General del Estado

Raymundo Rocha

local

Integran Comisiones Jurisdiccionales contra diputado y alcalde

Integran Comisiones Jurisdiccionales contra diputado y alcalde

Iniciarán juicio contra Enrique Flores y alcalde de Mexquitic

Circula falsa alerta de sismo en SLP

Circula falsa alerta de sismo en SLP

Antes de compartir estos mensajes, se debe revisar su veracidad

Será peatonal la calle Manuel José Othón

Será peatonal la calle Manuel José Othón

Cambio en su tramo de La Alameda a Escobedo

Pospone el gobernador Carreras su II Informe

Pospone el gobernador Carreras su II Informe

Emitirá su mensaje el miércoles 27 en lugar del viernes 22

Daños a tres escuelas, en Tamasopo y Rioverde

Daños a tres escuelas, en Tamasopo y Rioverde

* Son de educación básica; suspendieron actividades escolares

destacados

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas