imagotipo

Ordenan descuento salarial a diputados viajeros

  • Raymundo Rocha
  • en Local

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén ordenó que se le descuente un día de salario a los diputados José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Díaz Salinas, quienes no asistieron a la sesión ordinaria de ayer por encontrarse de viaje en Alaska.

El legislador ordenó a la diputada Xitlálic Sánchez Servín en su calidad de primer secretaria, que procediera al pase de lista y solamente estuvieron presentes 19 de 27 diputados, ya que algunos antes de llegar al pleno estuvieron atendiendo a diversas personas pero a los pocos minutos luego registraron su asistencia.

Los dos únicos que nunca llegaron fueron Romero Calzada y Díaz Salinas, quienes desde principios de semana emprendieron un viaje a Canadá con la intención de reunirse con agrupaciones de connacionales, a fin de escuchar sus inquietudes por su situación migratroria y tratar de coordinar esfuerzos para darles ayuda.

Sin embargo, anunciaron que de ahí viajarían a Alaska donde contrataron un crucero que los llevaría a varios lugares turísticos de reconocimiento mundial; el diputado Romero Calzada dijo que el viaje se lo habían pagado sus compañeros diputados por ser el mejor legislador, lo cual fue desmentido por el presidente de la JUCOPO Enrique Flores Flores.

El miércoles y ayer circularon en redes sociales fotografías donde el diputado José Luis Romero aparece semidesnudo en paisajes de bajas temperaturas, lo que valió diversas críticas por su condición de representante popular.

El diputado Manuel Barrera Guillén acabó con todos los rumores y versiones de que ambos diputados estaban en una misión oficial del Poder Legislativo, al ordenar tajantemente que se les descontara un día de salario por no acudir a la sesión de ayer.