imagotipo

Optimismo del PRI en elecciones, pero no se confía: Ruiz Massieu

  • Raymundo Rocha
  • en Local

La secretaria general del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu aseguró que su partido tiene expectativas de triunfo en el Estado de México, Coahuila e incluso en Nayarit donde su candidato está en empate técnico con la alianza opositora, porque está recuperando la confianza de los ciudadanos como lo indican las mediciones más recientes.

Al poner en marcha los trabajos rumbo a la Asamblea Nacional número 22 que se llevará a cabo en Agosto próximo, la lideresa del tricolor dijo que las mujeres cada vez tienen más decisiones y compromiso en el partido, porque son fundamentales para consolidar una democracia integral alcanzando posiciones de elección popular y puestos directivos en el ámbito público y privado.

Acompañada de diputados locales, federales, presidentes municipales, funcionarios y el senador Teófilo Torres Corzo, la recién nombrada número dos del PRI expuso que se están preparando para las elecciones del próximo año, pero primero, se sacarán adelante los retos inmediatos.

Expuso que los números indican que hay excelentes expectativas de triunfo en el Estado de México donde desde un principio el candidato Alfredo del Mazo se colocó arriba en las preferencias de votación, pero no por eso se siente confiado.

Ruiz Massieu manifestó que los trabajos rumbo a la asamblea nacional servirán para que se expresen las voces y anhelos de todos los potosinos, sus inquietudes y sus causas que lograrán el fortalecimiento del instituto político.

La también ex secretaria de Relaciones Exteriores manifestó que se viven momentos definitorios para el partido y para la democracia mexicana, que es plural y participativa gracias al compromiso de los priístas, pero reconoció que hay una crisis de confianza de la gente en las instituciones y en los partidos y el PRI no se escapa a ello, porque los mexicanos no sienten que represente sus anhelos.

Señaló que la Asamblea Nacional no se trata de reformar los documentos básicos como un ejercicio automático, se trata de hacer un ejercicio profundo de reflexión autocrítica y una valoración de lo que se pretende plantear a la ciudadanía, “se trata de una revolución de formas de cómo hacemos la política para plantearnos el objetivo de servirle a la gente”.