imagotipo

Operativo Profeco por el Día del Padre

  • Daniela Aranda
  • en Local

Para evitar abusos dentro del contexto de la celebración del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), estableció un operativo con la finalidad de garantizar que se realicen negocios comerciales justos y apegados a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El delegado local de la PROFECO, Miguel Cardoza Mora, informó que durante toda esta semana, hasta el domingo 18 de junio, es cuando se estarán revisando a todos los proveedores de bienes, servicios y productos de alto consumo, para que ajusten sus prácticas comerciales de acuerdo a lo establecido a en la LFPC.

Entre las acciones que verificarán, se visualizará que se cumpla con un buen comportamiento comercial, es decir,  que los precios de los servicios o productos deben ser exhibidos y deben respetarse; las normas oficiales mexicanas que señala la información comercial de cada producto  relativa a su denominación, también la metrología, que son los instrumentos que se utilizan para medir las transacciones comerciales, tales como las básculas, las cuales deben estar debidamente calibradas.

En caso de que los consumidores identificaran el incumplimiento de alguno de estos lineamientos, pueden realizar su denuncia en cualquiera de las oficinas de la PROFECO, o bien hacerlo vía telefónica al 01-800-468-8722 y en el teléfono local 841-2500.

Así mismo, pueden recibir atención en línea en el sitio web http://telefonodelconsumidor.gob.mx y en el correo asesoria@profeco.gob.mx