Debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días, la mañana de este jueves 25 de julio, los ayuntamientos de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez informaron que hay algunas vialidades cerradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana mencionó que se mantienen cerradas las siguientes vialidades:
-Bulevar Río Santiago
-Sierra Leona en el tramo de Camino a la Presa y Nuevo Libramiento
-Puente Naranja
-Desnivel Plaza San Luis
-Puente Manuel J. Othón (cerrado a vehículos tipo sedán y pick up).
-Cierre de los brazos que provienen del distribuidor Juárez (Carr. 57 y Salvador Nava Mtz.) hacia av. Universidad
-Av. México con dirección a av. Universidad
-Av universidad en el tramo del distribuidor vial Benito Juárez a López Hermosa
-Vado de Camino a la Presa y Bicentenario
Mientras que en Soledad se debe evitar el Bulevar Río Santiago en el tramo correspondiente a Soledad.
Onda tropical 13, tras las lluvias de este jueves en SLP
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias que se presentan en la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez este jueves, son derivadas del paso de la onda tropical 13.
La dependencia informó que se esperan lluvias fuertes en las zonas Centro, Altiplano y Media, por lo que emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran:
-Precaución ante el riesgo de bajadas de agua, crecida de ríos y arroyos, deslaves.
-Evitar cruzar a pie o en vehículo cauces de ríos, arroyos, bajadas de agua
-Tener precaución por posibles derrumbes , deslaves, caída de árboles.
-Ubicar refugios temporales cercanos
-Mantener a la mano una mochila de emergencia en la que se incluyan documentos importantes
-En el hogar con viento, asegurar ventanas y evitar colocar objetos en los techos.
Recomiendan quedarse en casa, si no es necesario salir
Las lluvias que desde la madrugada y de manera intermitente se precipitaron en el resto del día, provocaron desde temprana hora severos encharcamientos en diferentes cuadrantes de la ciudad, principalmente en el poniente, norte y centro, que a su vez derivaron en severos problemas viales en la capital de San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que todo el personal de la Policía Vial y de Movilidad se dispuso desde temprano al auxilio y rescate de automovilistas que quedaron varados en algún punto.
Resaltó que durante prácticamente todo el día diversas arterias permanecieron con encharcamientos severos que no permitió el tránsito por ellas, por lo que se dispuso de rutas alternas, y pidió seguir las instrucciones de los elementos.
“No hay que arriesgarse donde hay encharcamientos severos”, dijo; mencionó que la avenida Universidad presentaba encharcamiento importante, entre la Alameda y el Distribuidor vial, pero en algunos puntos podría ser transitable.
Informó que hasta ya entrada la tarde o noche, permanecían cerrados a la circulación el puente Manuel José Othón, el puente Naranja, el desnivel de Plaza San Luis, el desnivel Glorieta Real Inn, así como el bulevar del río Españita y el circuito interior del Río Santiago.
En circuito Sierra Leona, Río Santiago y Circuito Potosí, se determinó el cierre completo; cabe citar que, al menos en el bulevar del Río Santiago, se auxilió a un automovilista que quedó varado al intentar cruzar por ahí.
Ante lo ocurrido, exhorta a la población en general a mantenerse en sus casas y centros de trabajo si no hay nada urgente que hacer en la calle, por la propia seguridad de la ciudadanía y para aligerar el tráfico.
Villa Gutiérrez reiteró el llamado a la población para que tome previsiones debido a las condiciones de movilidad que se han dificultado con la lluvia de hasta 68.5 milímetros, que se presenta en la capital y que, de acuerdo a las estimaciones, va a continuar.
Lee más de El Sol de San Luis