imagotipo

OMA es aliado para consolidar el desarrollo económico de SLP: JMCL

  • Redacción
  • en Local

Al participar en la sesión del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario Centro Norte, donde se presentaron los avances de la construcción de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que este consorcio es un aliado estratégico para consolidar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

“Las condiciones económicas nacionales e internacionales han permitido la instalación de nuevas inversiones y la generación de nuevas fuentes de empleo, para mantener a San Luis Potosí con un paso constante de crecimiento económico, que se refleja en la llegada de más pasajeros y un incremento en los servicios de paquetería y mensajería”, destacó Carreras López.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Grupo OMA, Diego Quintana Kawage, quien agradeció el apoyo brindado por el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, para avanzar sin ningún contratiempo en los trabajos de ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, que se tiene prevista concluya a finales del 2018, con una inversión de 400 millones de pesos.

“La ciudad de San Luis Potosí es un importante polo comercial e industrial del centro del país y se encuentra en una zona económicamente privilegiada, ya que se ubica en el triángulo que forman las tres ciudades más grandes e importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, puntualizó.

Previamente, el mandatario estatal Carreras López, Diego Quintana y el director general del Grupo OMA, Porfirio González Álvarez, realizaron un recorrido por las instalaciones en construcción de la nueva terminal –que lleva un 100% en cimentación e infraestructura-, que incluyó la fachada principal, el ambulatorio, zona de documentación, el punto de inspección de pasajeros y equipaje, la sala de última espera y la fachada al aire, entre otras.

El director general del Grupo OMA, Porfirio González Álvarez, explicó que el edificio de dos niveles que se construye actualmente, consta de un área de 12,800 metros cuadrados –un 211 por ciento más de las instalaciones actuales-, con capacidad para atender a 1.2 millones de pasajeros al año con 26 mostradores.

Indicó que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” ha tenido un crecimiento promedio anual de doble dígitos en los últimos 5 años, al pasar en el 2013 con 262 mil pasajeros y cerrar el 2017 con más de 560 mil. “Presenta una tasa de crecimiento anual 15.5%; es el incremento más alto de los aeropuertos del Grupo OMA”, añadió.

Señaló que este aeropuerto actualmente tiene conectividad a 5 rutas y destinos: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún y Puerto Vallarta y a 2 internacionales: Dallas y Houston, Texas, en los Estados Unidos. “Se encuentran en estudio derivado del incremento de pasajeros ampliar 3 nuevas rutas nacionales a Toluca, Puebla y Ciudad Juárez y 3 internacionales a Atlanta, Detroit y Chicago.

Asimismo, en el rubro del transporte de mensajería y paquetería, el aeropuerto de San Luis Potosí presenta un crecimiento del 4.5% en los últimos 5 años. “Nuevas empresas de paquetería y mensajería están interesadas en instalarse en San Luis Potosí”, agregó.

Finalmente, informó que el Grupo Aeroportuario OMA desde su operación en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí en el 2001 y hasta el 2015 ha realizado inversiones en mejora de infraestructura por 500 millones de pesos, adicionalmente a los 400 millones de pesos que se destinan para su ampliación y modernización. “Tenemos proyectado construir un taller de mantenimiento para aviones ejecutivos aquí en San Luis Potosí, que ampliaría el abanico de servicios”, finalizó.

Asistieron al evento los secretarios de Turismo, de Desarrollo Económico y de Comunicaciones y Transportes, Arturo Esper Sulaimán, Gustavo Puente Orozco y Ramiro Robledo López, respectivamente; asimismo, el presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, el Coordinador de la Policía Federal, Jaime Pineda Arteaga y representantes de COPARMEX, CANACO y de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como de la XII Zona Militar y de aerolíneas comerciales.

Bandera, orgullo nacional y militar

Bandera, orgullo nacional y militar

Fabricada por Artesanos de la Patria

Bertha Escalante

local

Caos vial por bloqueo en Periférico de SLP

Caos vial por bloqueo en Periférico de SLP

Vecinos se oponen a obra que romperá su paz y atentará contra su seguridad

Diputada federal acusa a delegado de PROSPERA de condicionar programas

Diputada federal acusa a delegado de PROSPERA de condicionar programas

La perredista Erika Briones presenta punto de acuerdo en Cámara Baja

Fijarán plazo a Cabildos para votar y notificar reformas constitucionales

Fijarán plazo a Cabildos para votar y notificar reformas constitucionales

Mediante reforma cubrirán laguna legal: J. Guadalupe Torres

PVEM irá con candidato propio en Xilitla, no cederá a presiones del PRI

PVEM irá con candidato propio en Xilitla, no cederá a presiones del PRI

“Denuncias”, sin sentido y desesperadas: Barrera

Planea SEDUVOP tercera etapa en obras de Carranza

Planea SEDUVOP tercera etapa en obras de Carranza

La tercera fase en la modernización de Carranza requeriría una inversión del orden de los 50 millones de pesos

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos