/ lunes 4 de marzo de 2019

OM capacitó a más de 230 servidores y servidoras públicas en los primeros meses del año

Son los primeros cursos de capacitación que se ofrecen como parte de su programa de capacitación 2019

Para fortalecer la profesionalización de hombres y mujeres que forman parte del servicio público, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, como parte del programa 2019, capacitó a 230 servidores públicos en diferentes temas de distintas dependencias gubernamentales.

La Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, destacó la importancia de la profesionalización y los procesos que esta implica (formación inicial, capacitación constante, certificación, evaluación al desempeño, etc.), aportan en un servicio público de calidad y calidez, donde los más beneficiados son los potosinos que acuden a las distintas instituciones a buscar algún servicio.

Precisó que en esta ocasión se realizaron los cursos: Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL) y Redacción, abiertos para todos los interesados de la Administración Estatal. El Curso Herramientas de la Calidad, dirigido al personal de la Clínica Psiquiátrica Everardo Newman; “Administración Eficaz del Tiempo”, para los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; y servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor, participaron en el curso “Solución de Conflictos”.

En la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se lleva a cabo el taller “Calidad e Innovación en la Atención al Público”; en el Consejo Estatal de Población se llevó a cabo el curso “Sobre Presupuesto, Base Resultados”; e “Introducción al Servicio Público”, fue un curso dirigido al personal de la Oficialía Mayor.

Andrade Contreras puntualizó que, en la Contraloría General del Estado se realizó el curso “Estrategias de Afrontamiento para el burnout”, en la Dirección de Desarrollo Humano, y que trabajadores de la Defensoría Pública del Estado, recibieron el curso de Alineación al proceso de certificación de la norma EC0217 y la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano que dirige Francisco Escudero Villa, busca demostrar que la administración pública puede llegar a ser aún más eficiente en su desempeño con un esquema de competencias, basado en una estrategia de profesionalización que permita que los trabajadores tengan definidas sus funciones, y que el conocimiento adquirido se refleje en el servicio que reciben los usuarios.

Para fortalecer la profesionalización de hombres y mujeres que forman parte del servicio público, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, como parte del programa 2019, capacitó a 230 servidores públicos en diferentes temas de distintas dependencias gubernamentales.

La Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, destacó la importancia de la profesionalización y los procesos que esta implica (formación inicial, capacitación constante, certificación, evaluación al desempeño, etc.), aportan en un servicio público de calidad y calidez, donde los más beneficiados son los potosinos que acuden a las distintas instituciones a buscar algún servicio.

Precisó que en esta ocasión se realizaron los cursos: Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL) y Redacción, abiertos para todos los interesados de la Administración Estatal. El Curso Herramientas de la Calidad, dirigido al personal de la Clínica Psiquiátrica Everardo Newman; “Administración Eficaz del Tiempo”, para los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; y servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor, participaron en el curso “Solución de Conflictos”.

En la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, se lleva a cabo el taller “Calidad e Innovación en la Atención al Público”; en el Consejo Estatal de Población se llevó a cabo el curso “Sobre Presupuesto, Base Resultados”; e “Introducción al Servicio Público”, fue un curso dirigido al personal de la Oficialía Mayor.

Andrade Contreras puntualizó que, en la Contraloría General del Estado se realizó el curso “Estrategias de Afrontamiento para el burnout”, en la Dirección de Desarrollo Humano, y que trabajadores de la Defensoría Pública del Estado, recibieron el curso de Alineación al proceso de certificación de la norma EC0217 y la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano que dirige Francisco Escudero Villa, busca demostrar que la administración pública puede llegar a ser aún más eficiente en su desempeño con un esquema de competencias, basado en una estrategia de profesionalización que permita que los trabajadores tengan definidas sus funciones, y que el conocimiento adquirido se refleje en el servicio que reciben los usuarios.

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