/ lunes 29 de julio de 2019

Oficialía Mayor capacitó a más de 2 mil 500 servidores públicos en el primer semestre del año

Se ofrecieron 120 cursos, al implementar los esquemas permanentes de capacitación de acuerdo a las áreas de desempeño del personal

Como parte del compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en el que establece facilitar las metodologías y herramientas de gestión para la profesionalización de los servidores públicos, la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras, informó que en el primer semestre del año se capacitó a 2 mil 564 servidores públicos.

La funcionaria estatal, dio a conocer que, durante el primer semestre del presente año, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano ofreció 120 cursos, al implementar los esquemas permanentes de capacitación de acuerdo a las áreas de desempeño del personal, consideró que, para finales del 2019, se podrán rebasar los 4 mil 200 trabajadores capacitados.

En este contexto, afirmó que la capacitación profesional de los colaboradores es vital cuando los objetivos y la estrategia de las dependencias están enfocadas en crecer, por lo que se puso en marcha el sistema de capacitación dirigido a los y las integrantes de la Administración Pública Estatal, que permite la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

De acuerdo al Catálogo de Capacitación 2019, se aplicó Desarrollo Organizacional: Liderazgo positivo, Integridad y Ética en el Servidor Público, Técnico en Gestión de la Calidad: Las 3 M’s, las Nuevas Herramientas para la Mejora Continua. Actitudinal: Aprendizaje Acelerado, Mindfulness, Instituciones Renovadas, Empleados Saludables, Organizaciones Positivas, Imagen Pública en el Servicio, Ecología Emocional en la Organización.

Explicó que la Dirección de Desarrollo Humano que dirige Francisco Javier Escudero Villa, diseñó los modelos de capacitación que ayudan a transmitir la información relacionada con las diferentes actividades de la dependencia, además de que divulgar los conocimientos, desarrolla habilidades y actitudes del personal para así mejorar su desempeño en la administración pública.

Gracias a los programas de capacitación del Capital Humano, las y los servidores aprenden cosas nuevas y actualizan sus conocimientos mediante técnicas y métodos que los ayudan a incrementar sus capacidades, para así desempeñar con éxito su labor y llevar a las dependencias gubernamentales alcanzar sus metas establecidas para el presente año, concluyó la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.

Como parte del compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en el que establece facilitar las metodologías y herramientas de gestión para la profesionalización de los servidores públicos, la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras, informó que en el primer semestre del año se capacitó a 2 mil 564 servidores públicos.

La funcionaria estatal, dio a conocer que, durante el primer semestre del presente año, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano ofreció 120 cursos, al implementar los esquemas permanentes de capacitación de acuerdo a las áreas de desempeño del personal, consideró que, para finales del 2019, se podrán rebasar los 4 mil 200 trabajadores capacitados.

En este contexto, afirmó que la capacitación profesional de los colaboradores es vital cuando los objetivos y la estrategia de las dependencias están enfocadas en crecer, por lo que se puso en marcha el sistema de capacitación dirigido a los y las integrantes de la Administración Pública Estatal, que permite la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

De acuerdo al Catálogo de Capacitación 2019, se aplicó Desarrollo Organizacional: Liderazgo positivo, Integridad y Ética en el Servidor Público, Técnico en Gestión de la Calidad: Las 3 M’s, las Nuevas Herramientas para la Mejora Continua. Actitudinal: Aprendizaje Acelerado, Mindfulness, Instituciones Renovadas, Empleados Saludables, Organizaciones Positivas, Imagen Pública en el Servicio, Ecología Emocional en la Organización.

Explicó que la Dirección de Desarrollo Humano que dirige Francisco Javier Escudero Villa, diseñó los modelos de capacitación que ayudan a transmitir la información relacionada con las diferentes actividades de la dependencia, además de que divulgar los conocimientos, desarrolla habilidades y actitudes del personal para así mejorar su desempeño en la administración pública.

Gracias a los programas de capacitación del Capital Humano, las y los servidores aprenden cosas nuevas y actualizan sus conocimientos mediante técnicas y métodos que los ayudan a incrementar sus capacidades, para así desempeñar con éxito su labor y llevar a las dependencias gubernamentales alcanzar sus metas establecidas para el presente año, concluyó la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.

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