imagotipo

Obras y acciones a favor del desarrollo de la Zona Industrial para un SLP más competitivo: JMCL

  • Redacción
  • en Local

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), presidida por Ricardo Pérez Castillo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que con obras como la rehabilitación de 22 ejes de este sector de la ciudad, así como con proyectos importantes como las dos nuevas presas se da un impulso al desarrollo de nuevas fortalezas de infraestructura para un San Luis más Competitivo y Próspero.

El Gobernador del Estado destacó que San Luis Potosí rebasó la barrera de los 411 mil empleos, en donde el sector industrial local colaboró con inversiones que aportaron 38 mil empleos directos y permanentes en 18 meses.

Durante la conmemoración de los 15 años de la UUZI, el mandatario estatal reconoció ampliamente el trabajo que desarrolla este organismo en beneficio de más de 250 empresas, que representan más del 50 por ciento de los empleos que registra anualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, indicó que se avanza en el proyecto de movilidad a la zona industrial con una línea Transporte Rápido Urbano, al tiempo de señalar que hay otras obras que no están directamente en la zona industrial pero que generan un importante beneficio, como el entronque de Cerro Gordo que consiste en dos puentes, que alcanzan a impactar positivamente a la zona industrial.

“Una de las áreas más importantes tiene que ver con desplegar acciones en la zona industrial para apoyar a más de cien mil potosinos que diariamente se trasladan para trabajar ahí. Con la inauguración del último tramo del libramiento norponiente, tenemos ya 180 kilómetros del nuevo anillo metropolitano y hay más apoyos del Gobierno Federal para San Luis Potosí que se concretizarán en el transcurso de este año”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en un hotel del poniente capitalino, acompañado de su esposa la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el gobernador Carreras López destacó el desarrollo que alcanzó San Luis Potosí con nuevas inversiones “y se harán los esfuerzos necesarios para atraer más industria de gran calado que aporte los empleos que se requieren para que Prosperemos Juntos”.

El presidente saliente, Carlos Torres Sandoval, al hacer un balance de su gestión agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras López porque les abrió las puertas para trabajar y consolidar diversos proyectos y solicitó la creación del eje carretero que unirá la Prolongación de la avenida Juárez hasta conectarla con los ejes 140 y 142 de la zona fabril, mismo que en breve empezará a planificarse, de acuerdo con el anuncio gubernamental.

Leer también: Solo con crecimiento económico se atacará la pobreza, afirma el Consejo Coordinador Empresarial

Ricardo Pérez Castillo asumió la presidencia de la UUZI para el año 2017—2018, precisamente en la fecha en la que cumple sus 15 años de fundación, mediante el empuje y dinamismo de un grupo de industriales interesados en mejorar las condiciones de la zona industrial de esta capital, con la puesta en marcha de proyectos y encabezar todas las gestiones que se requieren en los tres niveles de gobierno y con otros organismos descentralizados.

En su intervención, el nuevo presidente de la UUZI, se comprometió a realizar todos los planes que están pendientes para lograr una real reestructuración de todos los ejes que conforman una de las zonas más importantes de San Luis Potosí en donde laboran más de 100 mil trabajadores.

Finalmente, se hizo un reconocimiento al trabajo que realizó al frente de este organismo Carlos Torres Sandoval, con un gran equipo de colaboradores y se entregaron reconocimientos a las empresas Arovi, Aluprint, Mexinox y Mabe Leiser.

Asistieron al evento el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez; el delegado de la Secretaría de Economía Xavier Castro de la Maza; el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera; el tesorero de la UUZI Federico Mendizábal Acebo; el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur el ex presidente de Canacintra Gustavo Puente Estrada, el diputado federal Xavier Nava Palacios, y la diputada federal Angeles Rodríguez, entre otras personalidades.