/ miércoles 29 de enero de 2020

Obras en Puente Pemex y Bulevar Rocha Cordero, siguen en pie: Antonio Uribe

Iniciarán a mediados de marzo. Solamente se realizó un ajuste a programas de ejecución

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, afirmó que los proyectos de obras de ampliación del puente PEMEX y ls pasos a desnivel sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero iniciarán en marzo próximo, luego de un ajuste a sus programas de ejecución.

Explicó que la adecuación a los proyectos se hizo debido a que no coincidían los tiempos de construcción con otras acciones de tipo técnico.

La convocatoria a las licitaciones, que ya se había publicado, podría derivar en un conflicto con la empresa que resultara ganadora, porque no empataban los tiempos de ejecución de las entidades públicas y privadas que intervienen en los proyectos, e incluso esto podría generar gastos adicionales, detalló.

“Fue mejor sacrificar 30 días del programa de obra para tener un calendario más certero de las acciones que deben ejecutar las diversas instancias, como la reubicación de las instalaciones subterráneas y aéreas antes de la asignación al contratista ganador”, recalcó.

Agregó que con esto se evitarán eventuales cargos al Ayuntamiento a causa de que la empresa que resultara ganadora no pudiera iniciar sus obras en el plazo inicialmente establecido.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, afirmó que los proyectos de obras de ampliación del puente PEMEX y ls pasos a desnivel sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero iniciarán en marzo próximo, luego de un ajuste a sus programas de ejecución.

Explicó que la adecuación a los proyectos se hizo debido a que no coincidían los tiempos de construcción con otras acciones de tipo técnico.

La convocatoria a las licitaciones, que ya se había publicado, podría derivar en un conflicto con la empresa que resultara ganadora, porque no empataban los tiempos de ejecución de las entidades públicas y privadas que intervienen en los proyectos, e incluso esto podría generar gastos adicionales, detalló.

“Fue mejor sacrificar 30 días del programa de obra para tener un calendario más certero de las acciones que deben ejecutar las diversas instancias, como la reubicación de las instalaciones subterráneas y aéreas antes de la asignación al contratista ganador”, recalcó.

Agregó que con esto se evitarán eventuales cargos al Ayuntamiento a causa de que la empresa que resultara ganadora no pudiera iniciar sus obras en el plazo inicialmente establecido.

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