Al menos dos obras públicas que están en proceso en el ahora municipio de Villa de Pozos se van a terminar, aseveró el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, luego de reiterar que ahí se siguen prestando servicios básicos.
Destacó que el Ayuntamiento de la Capital realizó importantes obras en Villa de Pozos, como lo es el nuevo panteón que sustituyó al antiguo que ya había alcanzado toda su capacidad, así como también se pavimentaron varias arterias.
Indicó que actualmente hay dos obras en proceso que de momento se encuentran suspendidas, pero que “las vamos a terminar”.
“Hay presupuesto asignado, hay contratos de por medio, vamos a ver lo jurídico administrativo, para no tener responsabilidad; estoy cuidando a mis funcionarios y no caer en un acto de irresponsabilidad que luego sea sancionable por la Auditoría Superior de la Federación o el Instituto de Fiscalización…”, detalló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Galindo Ceballos reiteró que el Ayuntamiento capitalino mantiene la prestación de servicios en el nuevo municipio y garantizó que se seguirá así hasta que entre en funciones el Concejo Municipal; de lo contrario, agregó, habría un estallido social y no lo hay”.
Dijo que se seguirá coadyuvando con el nuevo municipio, dependiendo de las expresiones del Congreso del Estado, luego de que se solicitaran algunas normas aclaratorias. “La aplicación de servicios y el ejercicio de la autoridad son las dudas principales”, añadió.
Por otra parte, destacó que el esquema de arrendamiento de patrullas podría replicarse en el próximo trienio, pero en otras áreas municipales como Servicios Municipales, por ejemplo.
Así, indicó, podrían arrendarse camiones cisterna, barredoras, grúas para Alumbrado Público y para semáforos; de resolverse, los contratos deberán firmarse, previa licitación, a principios de la siguiente administración municipal.
En el caso de las patrullas que fueron arrendadas a inicio de la actual administración, reiteró que en breve pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad, siendo unidades funcionales y en las cuales, prácticamente el Ayuntamiento no gastó en su mantenimiento ya que forma parte de las cláusulas del citado esquema.