Aunque la calle de Vicente Guerrero no sea una zona donde hay muchos comercios que donde puedan verse afectados por las obras de rehabilitación que se están realizando, ésta sí es una vía importante de movilidad en el Centro Histórico y que conecta con otras calles que sí son comerciales, por lo que es importante que los trabajos concluyan en tiempo y forma.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que de acuerdo a lo que ha informado la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) todo deberá quedar concluido para la Semana Santa.
“Deberán estar terminadas para antes de la semana mayor, es la idea, tienen que hacerlo; tuvimos una reunión con la Seduvop y van en tiempo dentro de su ruta crítica, entonces creo que sí van a terminar, creo que ya van a empezar a colocar la cantera en el primer tramo entonces eso habla de que estamos muy a tiempo”, expresó.
El empresario manifestó que desde la llegada del ingeniero Leopoldo Stevens a la Seduvop han identificado que hay más exigencia hacia las constructoras para que éstas terminen las obras que realizan dentro del tiempo determinado, por lo que es notable el avance que se tiene cuando se ejecuta un trabajo y sobre todo que no se afecta mucho a los negocios y habitantes de la zona.
“No es una zona muy comercial, pero es habitacional, además de que es un punto de tránsito para llegar a las calles más comerciales, aunque no haya muchos comercios pues sí hay la vinculación de movilidad, el tema es que la calle debe de estar terminada en el tiempo deseado y vamos bien”, añadió.
Cabe recordar que anteriormente el titular de la Seduvop aseguró que estos trabajos de modernización no serán un inconveniente para las actividades que se lleven a cabo en Semana Santa, como la Procesión del Silencio pues comentó que para ese entonces ya no habrá excavaciones ni hoyos que estén “estorbando”.
Leer más de El Sol de San Luis