imagotipo

Nuevo pozo mejorará abasto al norte de la ciudad

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

Para mejorar el abasto de agua potable en colonias de la zona norte de esta capital, se perforó un nuevo pozo cuya inversión fue de alrededor de 9 millones de pesos, dio a conocer ayer la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Leticia Vargas Tinajero.

Dijo que esta obra se realizó en coordinación que hay con el organismo operador de agua potable Interapas, en la colonia Valle de Jacarandas; la intención es mejorar el abasto a unos 7 mil habitantes de varias colonias de ese sector. Hoy será inaugurado.

La perforación de este pozo, explicó, reducirá las carencias de agua y abarcó 600 metros de profundidad, con un diámetro de 16 pulgadas, debidamente equipado con una bomba sumergible y con una producción de 13 litros por segundo, la inversión en esta obra fue de más de 9 millones de pesos.

Leer también: Renuevan válvulas para regularizar bombeo de agua potable de La Pila Ponciano Arriaga

En otro tema, anunció la terminación de la rehabilitación de la calle Crisantemo, en la colonia Las Flores, también en el norte de esta capital, como parte de las acciones que se realizan para el abatimiento al rezago social en esa zona.

Vargas Tinajero dijo que la entrega de esa arteria se realizará en los próximos días; la obra consistió en 751 metros de longitud pavimentados para beneficio directo de más de cuatro mil vecinos de las colonias Las Flores, Las Trancas, Plan Ponciano Arriaga, Terremoto y Los Magueyes, para lo cual la administración invirtió 13.6 millones de pesos.

Destacó que esta pavimentación es una obra de gran magnitud que, por su extensión, es una arteria que comunica a cinco colonias de ese sector