imagotipo

Notifican a ‘Marichuy’ su reincorporación a SEDUVOP

  • Emanuel Landeros
  • en Local

La notificación que Oficialía Mayor presentó mediante oficio a la trabajadora de Gobierno del Estado, María de Jesús Almendarez Prieto, encadenada desde hace un mes en esta dependencia, es perfectamente legal.

Ante esto, la manifestante finalmente se desencadenó, al tiempo de manifestar que finalmente se hizo justicia, de igual manera agradeció a la administración estatal, por “ser sensible”, aunque advirtió que la denuncia penal por acoso sexual seguirá su curso,

En ese documento, se le hace de su conocimiento que deberá reincorporarse a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), con lo que se acredita de manera fehaciente el cumplimiento del segundo punto de la recomendación 03/2017, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  (CEDH).

El Lic. Eduardo Segovia Martínez, Director de Relaciones Laborales de la Oficialía Mayor, leyó en voz alta e hizo entrega de la notificación mediante oficio a María de Jesús Almendarez con nivel 12-05, donde se establece su reincorporación al área de contabilidad de la Dirección de Administración de la SEDUVOP.

La servidora pública recibió y regresó dicho documento, ante la presencia de la Lic. Mónica Tenorio Solana, observadora de la CEDH y el Lic. Alejandro Flores Araña, Director de Asuntos de Derechos Humanos de la Subsecretaria Jurídica del Gobierno del Estado.

La notificación establece que a partir del 20 de junio de 2017, Almendárez deberá reincorporarse a su adscripción en el área de contabilidad de la Dirección de Administración de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas,  que se ubica en Pascual M. Hernández. 390 Centro Histórico, en su horario habitual para que le indiquen el área en la que estará ubicada. así como las funciones a desempeñar de acuerdo a su nivel y nombramiento actual.