Debido a que la prioridad siempre será garantizar la salud de los ciudadanos, los comercios establecidos no ampliarán este año su horario durante El Buen Fin, sino que se regirán por las normas que imperen acorde al color del semáforo epidemiológico, y se está exhortando a las grandes cadenas comerciales a respetar los horarios que permite el mismo semáforo.
Así lo señaló el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que precisamente, acatando la petición de las autoridades sanitarias de evitar la aglomeración de personas en las tiendas, se tomó la decisión que este año la campaña comercial tuviera una duración de 12 días, del 09 al 20 de noviembre, y de esta forma la gente podría aprovechar los descuentos y promociones sin exponerse tanto.
“Hay que estar observantes del semáforo y los protocolos, a fin de cuentas nos regimos por el municipio y una normatividad existente en el estado; estamos haciendo un llamado a las cadenas grandes por medio de ANTAR para que se circunscriban a los horarios establecidos de acuerdo al color de semáforo que estemos transitando”, expresó.
No obstante, destacó que los afiliados a la Canaco harán una donación de 30 mil cubrebocas entre la población, para reforzar las medidas preventivas durante EL Buen Fin; en próximos días se darán a conocer los puntos donde los estarán distribuyendo en beneficio de la salud de los ciudadanos.
Por otro lado, recordó que nuevamente se recurrirá al uso de la aplicación móvil de El Buen Fin 2020, para que los negocios puedan ofrecer sus productos y servicios en línea; cualquier establecimiento podrá inscribirse a la plataforma, independientemente de si son afiliados a Canaco o no, tan sólo deben contar con un RFC válido.
Finalmente, dijo que este será un Buen Fin diferente al de años anteriores, debido a la contingencia sanitaria, por lo que es complicado estimar la derrama económica que se podría generar en SLP, sin embargo esperan que se dupliquen las ventas por comercio electrónico, las cuales el año pasado fueron del 15 por ciento.