El outsourcing no es una competencia desleal, ya que es un mecanismo de contratación de personal que utilizan las empresas para cubrir sus necesidades de mano de obra, por lo que prohibirlo no sería viable.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), Juan Carlos Cadena Solís, quien señaló que actualmente en la Ley Federal del Trabajo ya hay normas que establecen cómo se debe manejar el outsourcing; sin embargo, es importante que se fortalezca la regulación de éste, que haya mayor vigilancia por parte de la autoridad para que se lleve a cabo de manera correcta.
En ese sentido, consideró que lo mejor es que el outsourcing no sea utilizado para contratar personal para puestos operativos u otros relacionados con procesos internos, sino más bien podría usarse para emplear a personal de seguridad y vigilancia, incluso para brindar servicios de salud, todo bajo un esquema legal tal y como lo marca la ley.
Por otro lado, comentó que aunque no hay un límite de contratación por medio de outsourcing, es importante que las empresas no abusen de este mecanismo, pues se podría caer en malas prácticas que pongan en riesgo los derechos de los trabajadores, además es recomendable que sólo se utilice para vacantes o proyectos temporales.
"El outsourcing es una herramienta o mecanismo que nos ayuda a formalizar hasta cierto punto, o incorporar a las compañías personal en ciertas posiciones de una manera temporal, o en proyectos y de más; lejos de prohibirlo sería importante regularlo, que exista un outsourcing o empresas que prestan este servicio de manera correcta”, expresó.