/ viernes 6 de mayo de 2022

Necesario un plan y presupuesto para planteles con estructuras dañadas: SEGE

Algunos edificios son muy antiguos y corren el riesgo de derrumbe

De los más de ocho mil planteles educativos que existen en el Estado de San Luis Potosí, muchos presentan algún tipo de maltrato o descuido que son muy añejos, incluso en algunos casos, desde que se construyeron registran ciertos problemas que no han sido resueltos.

Lo anterior lo reconoció así, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, quien mencionó que existen planteles, algunos en el primer cuadro de la ciudad que ocupan edificios muy antiguos y que corren el riesgo de derrumbe, dado que las autoridades gubernamentales de pasadas administraciones no se interesaron realmente en supervisar el estado que guarda la infraestructura educativa y tampoco se preocuparon en su mantenimiento.

De tal suerte que es importante que se haga un plan de revisión integral y se defina un presupuesto para atender el rubro específico de los planteles que presentan mayor deterioro.

El titular de las SEGE, fue enfático al señalar que esta situación no obedece solo al abandono por los años de pandemia en donde prácticamente estos planteles estuvieron solos o abandonado también fueron objeto del robo o el vandalismo, sino a una situación de descuido añejo que lo mantiene en una situación deplorable en muchos casos.

De los más de ocho mil planteles educativos que existen en el Estado de San Luis Potosí, muchos presentan algún tipo de maltrato o descuido que son muy añejos, incluso en algunos casos, desde que se construyeron registran ciertos problemas que no han sido resueltos.

Lo anterior lo reconoció así, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, quien mencionó que existen planteles, algunos en el primer cuadro de la ciudad que ocupan edificios muy antiguos y que corren el riesgo de derrumbe, dado que las autoridades gubernamentales de pasadas administraciones no se interesaron realmente en supervisar el estado que guarda la infraestructura educativa y tampoco se preocuparon en su mantenimiento.

De tal suerte que es importante que se haga un plan de revisión integral y se defina un presupuesto para atender el rubro específico de los planteles que presentan mayor deterioro.

El titular de las SEGE, fue enfático al señalar que esta situación no obedece solo al abandono por los años de pandemia en donde prácticamente estos planteles estuvieron solos o abandonado también fueron objeto del robo o el vandalismo, sino a una situación de descuido añejo que lo mantiene en una situación deplorable en muchos casos.

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