imagotipo

Necesario un consejo ambiental

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Todos los ayuntamientos deben tener un Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló el diputado Jesús Cardona Mireles.

Se trata de un órgano de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones, dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente y a la procuración del desarrollo sustentable, en los términos que marca la ley Ambiental del Estado.

El legislador presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí en este sentido.

Con esta reforma se acatará lo que contempla la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, en relación a la constitución del Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en cada uno de los 58 ayuntamientos.

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que el medio ambiente y su protección es un tema de suma importancia en el ámbito mundial, por ello en nuestro país se ha legislado tanto federal como local.

San Luis Potosí cuenta con la Ley Ambiental del Estado, en donde se regula todo aquello que pueda producir un desorden ambiental en el medio que nos rodea, mediante este ordenamiento se cumple en cierta medida lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es vivir en un medio ambiente sano como un derecho humano.

El gran problema es que cada día surgen cambios que afectan al medio ambiente y es necesario establecer nuevas soluciones para poder erradicar el problema.

 

Leer también: Alertan sobre uso de popotes por causar daños al medio ambiente