/ lunes 5 de agosto de 2019

Necesario reforzar el apoyo para la industria del vino

Hay un gran potencial para que siga en aumento esta industria, desde la parte de producción, comercialización y de nuevas propuestas

Para que el vino mexicano siga ganando presencia en el mercado nacional e internacional, se requiere de más apoyo para el campo a fin de aumentar la producción y de más apoyo en cuanto a comercialización para difundir las marcas locales.

Señaló lo anterior Juan Pablo Torres Barrera, empresario productor de vino, quien indicó que el mercado del vino mexicano reporta un crecimiento de alrededor del 12 por ciento anual, por lo que es evidente que esta industria ha ido en crecimiento, no sólo en la parte norte del país sino también en otras regiones, como el Centro-Bajío que ha empezado a tener importante presencia en este sector.

“Lo que se necesitan son más apoyos para el campo, desde ayuda para comprar planta, infraestructura como postes y alambres, así como las mallas cubre granizo para evitar correr el riesgo de perder la producción cuando graniza. También hacen falta apoyos en comercialización y abrir más mercado al tema del vino, porque poner una marca en el mercado hoy en día resulta tardado, costoso y riesgoso”, expresó. Comentó que México está teniendo liderazgo en el tema, incluso el consumo de vino mexicano está por encima del consumo de vinos de otros países como España, Argentina y Chile, por lo que “hay un gran potencial para que siga creciendo esta industria desde la parte de producción, comercialización y nuevas propuestas”.

“La región Centro-Bajío cada vez se va posicionando más en los centros de consumo, ahora los consumidores ya no sólo buscan los vinos de los estados del norte sino también de otras regiones”, añadió.

Para que el vino mexicano siga ganando presencia en el mercado nacional e internacional, se requiere de más apoyo para el campo a fin de aumentar la producción y de más apoyo en cuanto a comercialización para difundir las marcas locales.

Señaló lo anterior Juan Pablo Torres Barrera, empresario productor de vino, quien indicó que el mercado del vino mexicano reporta un crecimiento de alrededor del 12 por ciento anual, por lo que es evidente que esta industria ha ido en crecimiento, no sólo en la parte norte del país sino también en otras regiones, como el Centro-Bajío que ha empezado a tener importante presencia en este sector.

“Lo que se necesitan son más apoyos para el campo, desde ayuda para comprar planta, infraestructura como postes y alambres, así como las mallas cubre granizo para evitar correr el riesgo de perder la producción cuando graniza. También hacen falta apoyos en comercialización y abrir más mercado al tema del vino, porque poner una marca en el mercado hoy en día resulta tardado, costoso y riesgoso”, expresó. Comentó que México está teniendo liderazgo en el tema, incluso el consumo de vino mexicano está por encima del consumo de vinos de otros países como España, Argentina y Chile, por lo que “hay un gran potencial para que siga creciendo esta industria desde la parte de producción, comercialización y nuevas propuestas”.

“La región Centro-Bajío cada vez se va posicionando más en los centros de consumo, ahora los consumidores ya no sólo buscan los vinos de los estados del norte sino también de otras regiones”, añadió.

Local

César Lara, por la representación obrera en el Distrito III; ¿qué municipios incluye?

Este es el primer proceso electoral que tendrá debates entre los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, este 25 de abril toca el turno al Distrito III

Local

En puerta, proceso para designar nuevo comisionado de la CEGAIP

El nombramiento debe estar a más tardar el 30 de junio, fecha en que el actual comisionado presidente de la CEGAIP termina su encargo

Local

13 razones por las que un auto puede ser llevado al corralón en SLP

Desde un pequeño descuido, hasta una regla que probablemente no conocías, puede ocasionar que una grúa se lleve tu coche a la pensión vehicular.

Deportes

Gustavo Da Silva se despide del Atlético de San Luis: “no me arrepiento de nada”

El brasileño agradeció todo el apoyo de directivos, jugadores y afición, luego de dos años y medio como auxiliar y entrenador

Local

Municipios deben y pueden atender procesos de fiscalización en línea: IFSE

Deberán prepararse técnicamente para la implementación de la firma electrónica

Local

Talleres mecánicos, vulcanizadoras y “tienditas”, los comercios más socorridos en Soledad

Este tipo de negocios impulsa el crecimiento local y fortalece la economía primaria de la comunidad