/ sábado 21 de mayo de 2022

Necesario mejorar calidad educativa: Carlos López

Quitar grados escolares y modificarlo a fases es una buena idea, pero el gran problema de la educación en México siguen siendo los contenidos, opinó Carlos López Torres, maestro jubilado

Quitar grados escolares y modificarlo a fases es una buena idea, pero el gran problema de la educación en México siguen siendo los contenidos, porque en nuestro país se privilegia las matemáticas y la lectura, pero hoy el medio ambiente también debe ser integrado a la currícula escolar de acuerdo a la situación actual.

Lo anterior lo consideró así, Carlos López Torres, maestro jubilado con décadas de experiencia frente a grupo, quien menciona que de acuerdo a los problemas climáticos que está teniendo el mundo, se debe concientizar a la niñez sobre la naturaleza "todo eso tiene que ser prioritario y es correcto que se vayan por fases, siempre y cuando haya un cambio de actitud".

A su consideración, en estos años de encierro por la pandemia de Coronavirus los padres de familia, ahora lograron entender el valor y la necesidad de los maestros en la enseñanza "aprendieron a tener a un niño toda la mañana, a convivir con ellos y entender sus problemáticas, ahora se tiene que acabar con la idea de que yo soy maestro yo sé lo que hago en la escuela y usted dedíquese al hogar, eso ya no puede ser posible, después de lo ocurrido sí la lección no la aprendemos, los padres de familia y maestros vamos a fallarle a los niños".

Recordó que cada sexenio cambia la educación, por eso tiene que cambiar la currícula pero añadió que también debe ser la actitud de los padres de familia y educadores.

Sentenció que la educación está en crisis y después de la pandemia nada puede ser igual "sí antes de la pandemia, la educación había entrado en una crisis porque no había logrado las intervenciones con la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, ahora es muy urgente que cambie, porque sin eso será difícil afrontar la situación que viene, la educación tiene que estar enfocada hacia la prevención y el medio ambiente, porque es el futuro, prácticamente, y no estamos exentos a la serie de fenómenos climáticos imprevistos”.

Quitar grados escolares y modificarlo a fases es una buena idea, pero el gran problema de la educación en México siguen siendo los contenidos, porque en nuestro país se privilegia las matemáticas y la lectura, pero hoy el medio ambiente también debe ser integrado a la currícula escolar de acuerdo a la situación actual.

Lo anterior lo consideró así, Carlos López Torres, maestro jubilado con décadas de experiencia frente a grupo, quien menciona que de acuerdo a los problemas climáticos que está teniendo el mundo, se debe concientizar a la niñez sobre la naturaleza "todo eso tiene que ser prioritario y es correcto que se vayan por fases, siempre y cuando haya un cambio de actitud".

A su consideración, en estos años de encierro por la pandemia de Coronavirus los padres de familia, ahora lograron entender el valor y la necesidad de los maestros en la enseñanza "aprendieron a tener a un niño toda la mañana, a convivir con ellos y entender sus problemáticas, ahora se tiene que acabar con la idea de que yo soy maestro yo sé lo que hago en la escuela y usted dedíquese al hogar, eso ya no puede ser posible, después de lo ocurrido sí la lección no la aprendemos, los padres de familia y maestros vamos a fallarle a los niños".

Recordó que cada sexenio cambia la educación, por eso tiene que cambiar la currícula pero añadió que también debe ser la actitud de los padres de familia y educadores.

Sentenció que la educación está en crisis y después de la pandemia nada puede ser igual "sí antes de la pandemia, la educación había entrado en una crisis porque no había logrado las intervenciones con la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, ahora es muy urgente que cambie, porque sin eso será difícil afrontar la situación que viene, la educación tiene que estar enfocada hacia la prevención y el medio ambiente, porque es el futuro, prácticamente, y no estamos exentos a la serie de fenómenos climáticos imprevistos”.

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