/ miércoles 5 de agosto de 2020

Necesarias campañas más fuertes para promover el consumo local: Canacintra

Sí se necesita una campaña fuerte para promover los productos potosinos y sobre todo para concientizar a la población que antes de comprar piense en las marcas que se tienen en SLP: Clara Leticia Serment

Es necesario que desde el gobierno estatal y municipal se emprendan campañas más fuertes de promoción de productos y servicios locales, para que la población en general y sobre todo los empresarios conozcan bien lo que se produce en San Luis Potosí, y así se pueda impulsar el consumo local para reactivar la economía de todo el estado.

Así lo consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien manifestó que aunque se han llevado a cabo algunas acciones para promover lo que nuestra entidad produce, todavía falta más por hacer y por divulgar, pues “la autoridad hace mucho énfasis en consumir local pero ¿cómo hacerlo sino sabemos qué es lo que tenemos?”.

“Se han estado emprendiendo algunas acciones, que yo considero deberían ser con más ímpetu y mayor publicidad; creo que sí se necesita una campaña fuerte para promover los productos potosinos y sobre todo para concientizar a la población que antes de comprar piense en las marcas que se tienen en SLP, eso sería muy importante”, expresó.

No obstante, aseguró que desde la Canacintra ya se realizan diversas labores para fomentar entre sus afiliados el consumo local. Algunas de ellas son: reuniones de networking para dar a conocer más a fondo qué productos y servicios ofrecen las empresas potosinas, y sobre todo las afiliadas al organismo, además cuentan con un directorio de empresas locales que está al alcance de los sus socios, para que puedan tener contacto directo con otros proveedores.

“Siempre lo he dicho, es muy importante que empecemos a reactivar nuestra economía consumiendo primero lo que San Luis produce, tenemos muy buenos productos, y también visitando los lugares que tenemos en nuestro estado, para conocer y darle oportunidad al sector de turismo de mantener sus empresas”, añadió.

Es necesario que desde el gobierno estatal y municipal se emprendan campañas más fuertes de promoción de productos y servicios locales, para que la población en general y sobre todo los empresarios conozcan bien lo que se produce en San Luis Potosí, y así se pueda impulsar el consumo local para reactivar la economía de todo el estado.

Así lo consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien manifestó que aunque se han llevado a cabo algunas acciones para promover lo que nuestra entidad produce, todavía falta más por hacer y por divulgar, pues “la autoridad hace mucho énfasis en consumir local pero ¿cómo hacerlo sino sabemos qué es lo que tenemos?”.

“Se han estado emprendiendo algunas acciones, que yo considero deberían ser con más ímpetu y mayor publicidad; creo que sí se necesita una campaña fuerte para promover los productos potosinos y sobre todo para concientizar a la población que antes de comprar piense en las marcas que se tienen en SLP, eso sería muy importante”, expresó.

No obstante, aseguró que desde la Canacintra ya se realizan diversas labores para fomentar entre sus afiliados el consumo local. Algunas de ellas son: reuniones de networking para dar a conocer más a fondo qué productos y servicios ofrecen las empresas potosinas, y sobre todo las afiliadas al organismo, además cuentan con un directorio de empresas locales que está al alcance de los sus socios, para que puedan tener contacto directo con otros proveedores.

“Siempre lo he dicho, es muy importante que empecemos a reactivar nuestra economía consumiendo primero lo que San Luis produce, tenemos muy buenos productos, y también visitando los lugares que tenemos en nuestro estado, para conocer y darle oportunidad al sector de turismo de mantener sus empresas”, añadió.

Soledad

Empresas automotrices se instalarán en Cándido Navarro

Se aprobó el cambio de uso de suelo de 85 hectáreas en donde se podrían ubicar las empresas

Local

Dos independientes aspiran a la gubernatura de SLP

Realizan trámite ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; se trata de José Arturo Segoviano y de Gerardo Arturo de la Rosa

Local

Volver al confinamiento, una posibilidad: JMCL

Por incremento de contagios por coronavirus es latente el riesgo de dejar el semáforo amarillo

Local

Empresas deben replantear objetivos para enfrentar crisis económica en 2021

Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo: IPAC

Finanzas

Protegerán a soplones de la cuatroté, sin límite de tiempo

La Secretaría de la Función Pública evaluará el riesgo que corren los alertadores cada dos meses

Mundo

Biden disputa el voto religioso

Entre los votantes católicos blancos, Trump aventaja a Biden por 8 puntos

Finanzas

México reprueba en sistema de pensiones

El país se ubica en el peldaño 37 de 44 países evaluados por la consultora Natixis IM

Sociedad

Desplazados por el crimen regresan a su pueblo en Guerrero

Las familias demandan al Presidente y al gobernador intervenir en su situación

Mundo

Medidas migratorias van a la Corte de EU

La Corte examinará la legalidad de la financiación del muro fronterizo en el sur del país y el programa "Quédate en México"