/ miércoles 29 de julio de 2020

Municipio atiende el 78 % de reportes ciudadanos

En 9 meses, las direcciones que integran la administración municipal han atendido más de 10 mil solicitudes

La Directora de Atención Ciudadana, Ángeles Rodríguez Aguirre, comentó que día a día se atienden muchas solicitudes de diversos lugares de la ciudad y de todos los sectores, principalmente amas de casa, adultos mayores y jóvenes.

En un concentrado de datos realizado por la Dirección con respecto a lo que va del año, se han recibido 12 mil 918 reportes, de los cuales 10 mil 69 han quedado resueltos al 100 por ciento, dijo Rodríguez Aguirre.

Indicó que las direcciones con mayor número de solicitudes son: Alumbrado Público, con 6 mil 90 reportes, ha respondido 6 mil 31; Ecología, con mil 315, resolvió 925; Parques y Jardines, con mil 036, dio respuesta a 541; Obras Públicas, con mil 131, resolvió 547; Aseo Público, con 755, atendió 628; Seguridad Pública, de 730 reportes, atendió 601.

Inmediatamente que ingresa una solicitud por un ciudadano, ya sea mediante escrito, por llamada telefónica, correo electrónico, redes sociales, la Ventanilla Única o a través del buzón ciudadano, se canalizan a las distintas áreas que conforman la administración municipal para su pronta respuesta.

La titular de Atención Ciudadana, precisó que la respuesta a cada una de las solicitudes depende de lo reportado y si la situación se puede atender de inmediato o requiere tiempo.

Para finalizar, Rodríguez Aguirre agradeció la participación de todas las direcciones y su rápida respuesta a las solicitudes de las potosinas y potosinos.

La Directora de Atención Ciudadana, Ángeles Rodríguez Aguirre, comentó que día a día se atienden muchas solicitudes de diversos lugares de la ciudad y de todos los sectores, principalmente amas de casa, adultos mayores y jóvenes.

En un concentrado de datos realizado por la Dirección con respecto a lo que va del año, se han recibido 12 mil 918 reportes, de los cuales 10 mil 69 han quedado resueltos al 100 por ciento, dijo Rodríguez Aguirre.

Indicó que las direcciones con mayor número de solicitudes son: Alumbrado Público, con 6 mil 90 reportes, ha respondido 6 mil 31; Ecología, con mil 315, resolvió 925; Parques y Jardines, con mil 036, dio respuesta a 541; Obras Públicas, con mil 131, resolvió 547; Aseo Público, con 755, atendió 628; Seguridad Pública, de 730 reportes, atendió 601.

Inmediatamente que ingresa una solicitud por un ciudadano, ya sea mediante escrito, por llamada telefónica, correo electrónico, redes sociales, la Ventanilla Única o a través del buzón ciudadano, se canalizan a las distintas áreas que conforman la administración municipal para su pronta respuesta.

La titular de Atención Ciudadana, precisó que la respuesta a cada una de las solicitudes depende de lo reportado y si la situación se puede atender de inmediato o requiere tiempo.

Para finalizar, Rodríguez Aguirre agradeció la participación de todas las direcciones y su rápida respuesta a las solicitudes de las potosinas y potosinos.

Local

Han incautado hasta 40 módems en penales de SLP en 2024

En lo que va del año, se han encontrado también teléfonos celulares con los que los reclusos tendrían acceso a redes sociales

Local

Rehabilitado, un caso de abuso de fentanilo en SLP

El fentanilo, es un opioide sintético utilizado por la medicina para tratar el dolor crónico, su abuso ha aumentado en los últimos años entre jóvenes de 15 y 29 años de edad

Local

Buscan mejorar habilidades cognitivas en adultos mayores de Soledad

Han puesto en marcha un programa llamado “Bibliotecas Itinerante” con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre las personas adultas mayores

Deportes

Bella Rodríguez se trae dos primeros lugares de la Copa Lagos 2024

Además, acudieron más atletas potosinos con una destacada participación en la segunda edición de este evento

Soledad

Multa o cierre, las sanciones por venta irregular de cerveza en Soledad

Autoridades detallan que las licencias garantizan que los establecimientos cumplan con los estándares de higiene y calidad

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país