imagotipo

México tiene economía muy contraída: AMJE

  • Daniela Aranda
  • en Local

Personas emprendedoras buscan conseguir otro trabajo para tener un segundo ingreso que sea seguro para poder solventar gastos e impuestos, todo esto lleva a una reducción de gente dentro de la economía formal que se incorpora a la economía salarial.

Comentó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMJE) del capítulo San Luis, Ana Luisa Ramos Leyva, quien en su opinión personal dijo que esto se deriva de una economía nacional muy restringida.

“Se está batallando mucho los flujos, los efectivos, vemos una economía muy contraída, es lo que está sucediendo, al empresario le está costando trabajo poder solventar gastos e impuestos”, añadió Ramos Leyva.

Así mismo, indicó que de las de las 55 empresarias que forman parte de la AMJE en San Luis Potosí, dos ellas se reinsertaron en una economía laboral, las cuales “siguen con sus empresas, sin embargo, ya se incorporaron a otras para trabajar para solventar sus gastos, porque la inflación estuvo muy fuerte este año”.

Con respecto a lo que implica ser una mujer empresaria, expresó que para la mujeres ha sido un poco más difícil conseguir el apoyo suficiente para emprender negocios, pues en estos casos es mucho más sencillo cuando éstas forman parte de una asociación u organismo que les represente.

Por último, añadió que a pesar de todo lo anterior, muchas veces depende más de la visión de la empresaria, la situación económica no debe ser un factor que afecte, ya que son las ganas que una misma le invierta en poder sacar su trabajo adelante.

Te puede interesar: Partidos deben garantizar equidad en los candidatos