A través de su Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina ha detectado la organización de fiestas clandestinas en las que abunda el alcohol y consumo de drogas; además, asisten menores de edad. Este fin de semana se clausuró un salón de eventos donde había alrededor de 200 jóvenes.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa secretaría municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien a la vez dio a conocer que solamente este fin de semana se detectó y desactivó una docena de bailes en vía pública, organizados por las festividades de temporada.
Indicó que ningún baile callejero está permitido, por el riesgo de que desencadenen hechos violentos. La mayoría de tales eventos se detectaron en colonias de las zonas norte y sur de la capital.
No se reportaron detenidos, pero los elementos de la corporación se encargaron de dispersar a los asistentes, y esperaron el retiro de las estructuras de los quipos de sonido.
Villa Gutiérrez indicó que los elementos seguirán atentos a cualquier reporte de eventos en vía pública, desde ahora y hasta fin de año, ya que es la temporada en que se organizan con más frecuencia este tipo de eventos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con respecto a las fiestas clandestinas o “raves”, señaló que se están organizando en salones de eventos, y a pesar que no cuentan con la autorización de las autoridades, como la Dirección de Comercio, se cobra un cover y hay venta de alcohol.
Caso específico fue un salón de fiestas ubicado en la fracción de Tierra Blanca había una fiesta clandestina. “Había alberca y cerca de 200 jóvenes con venta de alcohol y consumo de drogas”, señaló.
En el sitio se localizaron menores de edad; dijo que el lugar fue clausurado y, además, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. “Todo se documentó; sabemos quiénes organizan este tipo de eventos”.
El titular de la SSPC capitalina dijo que la Policía Cibernética le da seguimiento a la organización de este tipo de eventos en redes sociales y mediante mensajes en WhatsApp.
“Antes los antros organizaban estos eventos con permisos, y ahora no existe ningún permiso de ninguna autoridad”, lamentó.
Por otra parte, dio a conocer que la semana que terminó fue fructífera para la corporación, ya que hubo buenos resultados: 28 detenidos por diversos delitos, cuatro de ellos por portación de arma de fuego; también hubo por posesión de droga y la recuperación de varios vehículos.