/ martes 5 de marzo de 2019

Megaestacionamiento no es única solución a movilidad

Otras estrategias son los horarios, uso de automóviles compartidos, rehabilitación de Av. Industrias, entre otras

El estacionamiento que se construirá para albergar los vehículos de los trabajadores de la Zona Industrial, no es la única solución para disminuir el flujo vehicular sobre la Carretera 57, para ello hay otras estrategias que se deben seguir trabajando como los horarios desfasados en las entradas y salidas de las empresas, el promover el uso de automóviles compartidos, la rehabilitación de calles como Avenida Industrias, entre otras acciones.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que para mediados de marzo deberá arrancar la prueba piloto del estacionamiento, el cual se ubicará cercano al hospital del Niño y la Mujer, y que albergará cerca de 300 automóviles en un inicio.

“Estamos comenzándolo como programa piloto para hacer directamente este estacionamiento algo que pueda potenciarse en diversos puntos de la ciudad, nosotros esperamos que pueda contribuir para que pueda haber una baja de flujo en ciertas horas, es como las entradas secuenciadas y los bloqueos a la lateral para ingresar, pero esto nos puede apoyar. Son muchas las acciones que requerimos, junto con la infraestructura y poco a poco juntos tenemos que seguir construyendo la movilidad”, expresó.

Señaló que serán 30 transportes colectivos los que estarán trasladado a los trabajadores a sus centros de trabajo, inicialmente el servicio se enfocará al personal administrativo que empieza a operar entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, los horarios de salida y llegada dependerán de cada empresa; así mismo las compañías serán las encargadas de solventar los gastos para que sus colaboradores puedan transportarse.

De igual forma, comentó que lo único que hace falta para iniciar con la prueba es que el inversionista termine de recopilar los fondos necesarios, ya se tiene el espacio, el esquema operativo y el sistema de seguridad, tan solo faltan completar para el equipo de transporte, sin embargo aseguró que verán la manera de poder apoyarlo para que a mitad de mes inicien.

“El empresario quedó que ya para mediados de marzo prácticamente estar arrancando, hay que estar al pendiente ese es el compromiso por parte de esta persona, si no es con él pues buscaríamos otra alternativa, ese es el plazo que tiene aproximadamente para esas fechas comenzar el proyecto”, añadió.

El estacionamiento que se construirá para albergar los vehículos de los trabajadores de la Zona Industrial, no es la única solución para disminuir el flujo vehicular sobre la Carretera 57, para ello hay otras estrategias que se deben seguir trabajando como los horarios desfasados en las entradas y salidas de las empresas, el promover el uso de automóviles compartidos, la rehabilitación de calles como Avenida Industrias, entre otras acciones.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que para mediados de marzo deberá arrancar la prueba piloto del estacionamiento, el cual se ubicará cercano al hospital del Niño y la Mujer, y que albergará cerca de 300 automóviles en un inicio.

“Estamos comenzándolo como programa piloto para hacer directamente este estacionamiento algo que pueda potenciarse en diversos puntos de la ciudad, nosotros esperamos que pueda contribuir para que pueda haber una baja de flujo en ciertas horas, es como las entradas secuenciadas y los bloqueos a la lateral para ingresar, pero esto nos puede apoyar. Son muchas las acciones que requerimos, junto con la infraestructura y poco a poco juntos tenemos que seguir construyendo la movilidad”, expresó.

Señaló que serán 30 transportes colectivos los que estarán trasladado a los trabajadores a sus centros de trabajo, inicialmente el servicio se enfocará al personal administrativo que empieza a operar entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, los horarios de salida y llegada dependerán de cada empresa; así mismo las compañías serán las encargadas de solventar los gastos para que sus colaboradores puedan transportarse.

De igual forma, comentó que lo único que hace falta para iniciar con la prueba es que el inversionista termine de recopilar los fondos necesarios, ya se tiene el espacio, el esquema operativo y el sistema de seguridad, tan solo faltan completar para el equipo de transporte, sin embargo aseguró que verán la manera de poder apoyarlo para que a mitad de mes inicien.

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