/ lunes 24 de septiembre de 2018

Instalan módulo para hacer valer los derechos de los usuarios de los servicios de telefonía

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), realizó la instalación de un módulo de atención en la Plaza Juárez, en el cual se brindará a la población la orientación y la asesoría necesarias para hacer valer los derechos de los usuarios de los servicios de telefonía fija y celular, televisión de paga e internet.

Según información proporcionada, será durante el 24 al 26 de septiembre que el módulo permanecerá al servicio de la población, dando orientación a la población sobre sus derechos sobre los servicios de telecomunicación, tal es el caso de elegir libremente el proveedor, el que se brinden contratos con condiciones claras y equitativas, el contar con servicios de calidad, el poder ejercer los cambios de compañía, la protección de datos personales, entre otras.

Se dio a conocer que dentro de este mismo módulo la población podrá presentar sus quejas e inconformidades ante algún tipo de servicio de telefonía fija y celular, televisión de paga e internet, con el cual se puede ejercer el proceso de pre-conciliación con el proveedor.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es el órgano autónomo encargado de regular la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en coordinación con diversos órganos gubernamentales, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se busca el supervisar y vigilar que los derechos de los usuarios no se vean afectados, por lo que también puso al alcance de los consumidores una herramienta electrónica, a fin de que ante alguna deficiencia de dichos servicios, se presente la inconformidad a través de internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), realizó la instalación de un módulo de atención en la Plaza Juárez, en el cual se brindará a la población la orientación y la asesoría necesarias para hacer valer los derechos de los usuarios de los servicios de telefonía fija y celular, televisión de paga e internet.

Según información proporcionada, será durante el 24 al 26 de septiembre que el módulo permanecerá al servicio de la población, dando orientación a la población sobre sus derechos sobre los servicios de telecomunicación, tal es el caso de elegir libremente el proveedor, el que se brinden contratos con condiciones claras y equitativas, el contar con servicios de calidad, el poder ejercer los cambios de compañía, la protección de datos personales, entre otras.

Se dio a conocer que dentro de este mismo módulo la población podrá presentar sus quejas e inconformidades ante algún tipo de servicio de telefonía fija y celular, televisión de paga e internet, con el cual se puede ejercer el proceso de pre-conciliación con el proveedor.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es el órgano autónomo encargado de regular la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en coordinación con diversos órganos gubernamentales, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se busca el supervisar y vigilar que los derechos de los usuarios no se vean afectados, por lo que también puso al alcance de los consumidores una herramienta electrónica, a fin de que ante alguna deficiencia de dichos servicios, se presente la inconformidad a través de internet.

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