/ martes 16 de marzo de 2021

Más de mil usuarios registra el módulo móvil “parquímetros”

El servicio digital facilita pago de estacionamiento y ampliación de tiempo desde dispositivos iOS y Android

La facilidad que tiene ahora el automovilista que puede pagar desde su teléfono el espacio de estacionamiento y la ampliación del tiempo a través del módulo “Parquímetros”, que alerta con un aviso electrónico cuando faltan cinco minutos para que se agote el tiempo, ha incrementado a más de mil el número de personas que la utilizan.

El servicio es para usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos IOS y Android.

La operación hasta el momento se hace con tarjeta de crédito, aunque se están generando estrategias para conseguir con las instituciones bancarias que el pago también pueda realizarse con efectivo.

Para que los procesos sean transparentes y evitar irregularidades, inspectores municipales vigilan mediante una aplicación especial, el historial del uso del espacio de los autos aparcados ingresando las placas del vehículo para verificar que la ocupación del estacionamiento esté en orden.

El sitio de internet “Parquímetros” que se da de alta mediante la APP “Gobierno Municipal SLP” no tiene ningún costo para el usuario, e incluso, puede descargarse con el código QR que está impreso en los mismos parquímetros.

En la misma APP la ciudadanía cuenta con otros servicios, tales como: el Pago de Predial; Agendas Turísticas y Culturales, y el apartado de Participación Ciudadana, del que ya hay más de 20 mil interacciones.

Además, consta de Bolsa de Trabajo, un apartado en donde los usuarios pueden consultar el catálogo de empleos disponibles que ofrecen las distintas empresas en el Municipio de San Luis Potosí.

Multas de Tránsito hasta ahora pueden únicamente consultarse, sin embargo, se espera que, para principios del siguiente mes de abril, el usuario pueda pagar en el sitio web para evitar aglomeraciones y largas filas en las oficinas municipales.

Se invita al ciudadano a descargar la App y habilitar la Ventanilla Única Digital, que también ofrece múltiples servicios a través del uso de tecnologías que están a disposición de la ciudadanía en general.

La facilidad que tiene ahora el automovilista que puede pagar desde su teléfono el espacio de estacionamiento y la ampliación del tiempo a través del módulo “Parquímetros”, que alerta con un aviso electrónico cuando faltan cinco minutos para que se agote el tiempo, ha incrementado a más de mil el número de personas que la utilizan.

El servicio es para usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos IOS y Android.

La operación hasta el momento se hace con tarjeta de crédito, aunque se están generando estrategias para conseguir con las instituciones bancarias que el pago también pueda realizarse con efectivo.

Para que los procesos sean transparentes y evitar irregularidades, inspectores municipales vigilan mediante una aplicación especial, el historial del uso del espacio de los autos aparcados ingresando las placas del vehículo para verificar que la ocupación del estacionamiento esté en orden.

El sitio de internet “Parquímetros” que se da de alta mediante la APP “Gobierno Municipal SLP” no tiene ningún costo para el usuario, e incluso, puede descargarse con el código QR que está impreso en los mismos parquímetros.

En la misma APP la ciudadanía cuenta con otros servicios, tales como: el Pago de Predial; Agendas Turísticas y Culturales, y el apartado de Participación Ciudadana, del que ya hay más de 20 mil interacciones.

Además, consta de Bolsa de Trabajo, un apartado en donde los usuarios pueden consultar el catálogo de empleos disponibles que ofrecen las distintas empresas en el Municipio de San Luis Potosí.

Multas de Tránsito hasta ahora pueden únicamente consultarse, sin embargo, se espera que, para principios del siguiente mes de abril, el usuario pueda pagar en el sitio web para evitar aglomeraciones y largas filas en las oficinas municipales.

Se invita al ciudadano a descargar la App y habilitar la Ventanilla Única Digital, que también ofrece múltiples servicios a través del uso de tecnologías que están a disposición de la ciudadanía en general.

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