En Villa de Reyes hay 17 desarrollos habitacionales detenidos debido a la desactualización de los usos de suelo, y una vez que se liberen, generarán una oferta de 5 mil viviendas de rango económico.
Alfonso Rodríguez Baldazo, quien integrará el gabinete de la próxima administración municipal de Villa de Reyes, explicó que sigue en elaboración el Plan de Ordenamiento Territorial en esta demarcación, en el cual se privilegiará la construcción de vivienda, la movilidad, la educación y la atracción de nuevas inversiones.
Sostuvo que con ello, se busca que Villa de Reyes no solamente sea atractor de inversiones, sino que también los trabajadores se queden en el municipio al contar con oferta de vivienda; y es que explicó que actualmente las empresas gastan 72 dólares para llevar a un trabajador de la Alameda de San Luis capital a Vila de Reyes y tardan un promedio de 2.5 horas al día en los traslados.
Así mismo, contrastó que en Villa de Reyes se construyen prototipos de vivienda iguales a los que se edifican en Villa de Pozos, pero con costos un 40% más bajos, tienen acceso a todos los servicios y están a 20 minutos de la Zona Industrial.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó que en este municipio hay 17 desarrollos habitacionales detenidos debido a que no se han actualizado los usos de suelo, situación que se busca atender con la emisión del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, mismo que está por someterse a consulta pública, y se prevé que en un plazo no mayor a dos meses, sea publicado.
Con estos 17 fraccionamientos se tendrá una oferta de alrededor de 5 mil viviendas con costos que van de los 600 mil pesos al millón 100 mil, es decir, está en el rango de vivienda económica.
Explicó que con el Plan de Ordenamiento se busca mantener estable el precio de la tierra y evitar la especulación, por lo que contempla la liberación de 10 mil hectáreas de 2024 a 2055, distribuidas en cinco anillos de crecimiento, y adelantó que "no van a liberarse licencias de construcción si no tiene uso de suelo mixto", esto significa que los desarrollos deberán incluir viviendas pero también servicios, como tiendas, guarderías y escuelas, cerca o en el centro de desarrollo.