/ lunes 5 de junio de 2023

Más de 4 mil 700 reportes han atendido con el programa “Fuga Cero”

Entre los reportes que han sido atendidos fugas en tomas, desperdicio de agua, robo, tomas clandestinas, fugas de drenaje, entre otras

Con el programa “Fuga Cero”, puesto en marcha el pasado 3 de agosto, el cual incluye fugas en el drenaje y reparación de la infraestructura hidráulica, el Interapas ha atendido alrededor de 4 mil 701 reportes de los 4 mil 845 que se han recibido, lo que representa un porcentaje superior al 97 por ciento, con lo que se ha evitado la pérdida de miles de litros de agua potable y se han disminuido riesgos de salud o daños a vialidades e inmuebles.

Cortesía | Interapas

El organismo operador dio a conocer que, en el rubro de agua potable, al 29 de mayo se habían atendido 2 mil 564 fugas en tomas, de los 2 mil 591 reportes recibidos y 27 están en proceso; además en fugas en medidor tuvieron 198 reportes, todos ellos atendidos; respecto a otros 166 reportes que han sido por desperdicio de agua, de los que atendieron 158 y hasta el momento 8 están en proceso; asimismo, 205 reportes han sido por robo, los cuales han atendido al cien por ciento; mientras que se han recibido otros 82 reportes por tomas clandestinas, de los que 75 atendidos y solo hay 7 en proceso.

En lo que respecta a fugas de drenaje, en el periodo -agosto de 2022 a mayo de 2023-, se recibieron 439 reportes por fugas de drenaje, de las cuales se atendieron 425 y 14 están en proceso; así como 675 solicitudes de desazolve, con 650 atendidos y 25 en proceso.

Cortesía | Interapas

En cuanto a reparación de infraestructura, ese organismo informó que en el periodo se ha dado atención a 147 baches peligrosos, de un total de 159 reportes, con 12 en proceso.

Por último, informó que han realizado 38 acciones de reparación de tapas en cajas de válvulas, otras 180 en pozos de visita y 11 reposiciones de alcantarillas pluviales, de un total de 245 reportes de este tipo, con 229 atendidos y 16 obras en proceso.

Con el programa “Fuga Cero”, puesto en marcha el pasado 3 de agosto, el cual incluye fugas en el drenaje y reparación de la infraestructura hidráulica, el Interapas ha atendido alrededor de 4 mil 701 reportes de los 4 mil 845 que se han recibido, lo que representa un porcentaje superior al 97 por ciento, con lo que se ha evitado la pérdida de miles de litros de agua potable y se han disminuido riesgos de salud o daños a vialidades e inmuebles.

Cortesía | Interapas

El organismo operador dio a conocer que, en el rubro de agua potable, al 29 de mayo se habían atendido 2 mil 564 fugas en tomas, de los 2 mil 591 reportes recibidos y 27 están en proceso; además en fugas en medidor tuvieron 198 reportes, todos ellos atendidos; respecto a otros 166 reportes que han sido por desperdicio de agua, de los que atendieron 158 y hasta el momento 8 están en proceso; asimismo, 205 reportes han sido por robo, los cuales han atendido al cien por ciento; mientras que se han recibido otros 82 reportes por tomas clandestinas, de los que 75 atendidos y solo hay 7 en proceso.

En lo que respecta a fugas de drenaje, en el periodo -agosto de 2022 a mayo de 2023-, se recibieron 439 reportes por fugas de drenaje, de las cuales se atendieron 425 y 14 están en proceso; así como 675 solicitudes de desazolve, con 650 atendidos y 25 en proceso.

Cortesía | Interapas

En cuanto a reparación de infraestructura, ese organismo informó que en el periodo se ha dado atención a 147 baches peligrosos, de un total de 159 reportes, con 12 en proceso.

Por último, informó que han realizado 38 acciones de reparación de tapas en cajas de válvulas, otras 180 en pozos de visita y 11 reposiciones de alcantarillas pluviales, de un total de 245 reportes de este tipo, con 229 atendidos y 16 obras en proceso.

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