El titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, informó que el operativo antialcohol crecerá con la formación de más células, y rechazó que se tenga la intención de colocarlas frente a centros nocturnos, sino que continuarán siendo itinerantes.
Recordó que estas acciones han permitido disminuir de manera notable los accidentes que ocurrían los fines de semana relacionados con la ingesta de alcohol, e inclusive el número de vehículos abandonados tras algún percance.
Ello obligó a reforzar el operativo, por lo que se dispondrá de un mayor número de células para tener una mayor cobertura en la capital; insistió en que la intención es inhibir los casos de conductores alcoholizados, y hacer conciencia sobre los riesgos que ello significa.
Juárez Santana recordó que un conductor sorprendido en estado de ebriedad se hace acreedor a una multa de 120 UMA, es decir, debe pagar 10 mil 138.8 pesos.
Como se sabe, la dinámica de la evaluación es que los conductores de manera voluntaria accedan a realizarse la prueba de alcoholemia para conocer los valores de afectación en su organismo.
En caso de que los valores resulten entre 0.02 y 0.24, mencionó que se le invitara al conductor a realizar una llamada a algún familiar para que acuda en su búsqueda y llevarlo de regreso a su casa sin contratiempos.
Por lo pronto, el operativo antialcohol continuará llevándose a cabo de jueves a sábado.
Leer más de El Sol de San Luis