/ jueves 28 de abril de 2022

Maestros piden mejoras laborales a gobierno

Entre las exigencias que hicieron tienen que ver con el bono de calidad de vida para los jubilados, el bono de actuación para los trabajadores de los CBETAS y CBTIS, el subsidio para las escuelas preparatorias

Que garanticen el pago de todos los trabajadores de la educación y que no tarden más de tres quincenas, otorgamiento de bases laborales de manera automática, la recuperación de los diferentes fondos y fideicomisos, garantizar el pago de la nómina para los activos del nivel de telesecundaria, son algunas de las exigencias que hicieron en la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores, SNTE, al entregar del Pliego Estatal de Demandas 2022.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, acudió con Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, y con el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para darle el documento donde se plasmaron las demandas, propuestas, necesidades económicas, sociales, laborales y profesionales de los trabajadores de los diferentes niveles educativos.

Otras de las exigencias que hicieron tienen que ver con el bono de calidad de vida para los jubilados, el bono de actuación para los trabajadores de los CBETAS y CBTIS, el subsidio para las escuelas preparatorias por cooperación.

Este pliego estatal representa un compromiso del sector magisterial en su determinación de contribuir a superar los rezagos y las desigualdades educativas, a la responsabilidad asumida con la educación de los potosinos y con la escuela pública. Por tanto, también están pidiéndole a la autoridad estatal que atienda las condiciones actuales en algunas instituciones educativas, con la firme intención de que continúe la calidad educativa y no se genere más rezago heredado por la pandemia de Coronavirus.

“Dentro de los planteamientos que estamos haciendo, también se destaca poder consolidar la capacitación de los maestros, talleres que representen la oportunidad de estar actualizados, que se fortalezca la infraestructura por los daños que se han generado en las escuelas por la cuestión de la pandemia que vivimos o por el simple deterioro de los espacios, pedimos un recurso extraordinario para la SEGE para que tengan mejor equipamiento en las escuelas, que nos permitan estar acordes a los tiempos actuales”.

Que garanticen el pago de todos los trabajadores de la educación y que no tarden más de tres quincenas, otorgamiento de bases laborales de manera automática, la recuperación de los diferentes fondos y fideicomisos, garantizar el pago de la nómina para los activos del nivel de telesecundaria, son algunas de las exigencias que hicieron en la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores, SNTE, al entregar del Pliego Estatal de Demandas 2022.

El Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, acudió con Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, y con el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para darle el documento donde se plasmaron las demandas, propuestas, necesidades económicas, sociales, laborales y profesionales de los trabajadores de los diferentes niveles educativos.

Otras de las exigencias que hicieron tienen que ver con el bono de calidad de vida para los jubilados, el bono de actuación para los trabajadores de los CBETAS y CBTIS, el subsidio para las escuelas preparatorias por cooperación.

Este pliego estatal representa un compromiso del sector magisterial en su determinación de contribuir a superar los rezagos y las desigualdades educativas, a la responsabilidad asumida con la educación de los potosinos y con la escuela pública. Por tanto, también están pidiéndole a la autoridad estatal que atienda las condiciones actuales en algunas instituciones educativas, con la firme intención de que continúe la calidad educativa y no se genere más rezago heredado por la pandemia de Coronavirus.

“Dentro de los planteamientos que estamos haciendo, también se destaca poder consolidar la capacitación de los maestros, talleres que representen la oportunidad de estar actualizados, que se fortalezca la infraestructura por los daños que se han generado en las escuelas por la cuestión de la pandemia que vivimos o por el simple deterioro de los espacios, pedimos un recurso extraordinario para la SEGE para que tengan mejor equipamiento en las escuelas, que nos permitan estar acordes a los tiempos actuales”.

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