Maestros del Tec Regional prolongan paro de brazos caídos dos días más

En esta ocasión el paro durará 2 días y será hasta el miércoles a las 7 de la mañana cuando se normalicen las clases en la institución educativa.

Patricia Calvillo

  · lunes 1 de octubre de 2018

No hubo risas, murmullos, bromas, ni el sonar de los balones de fútbol cuando son pateados por las canchas y jardines, tampoco el trajinar de los comedores o el sonido de maestros inculcando las clases a sus alumnos; ese fue el panorama que este lunes que amaneció en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, debido a que decenas de maestros se encontraban paro de brazos caídos.

Es la segunda ocasión en que es realizada esta acción en menos de un mes y la hicieron para denunciar que han sido víctimas de acoso laboral, represión, y hasta les han retrasado sus pagos a consecuencia de malos manejos en que también conocemos como Tec Regional.

Ahora, el paro de brazos caídos se prolongará por dos días consecutivos y será hasta el miércoles a las 07:00 de la mañana cuando se normalicen las clases en la prestigiada institución educativa.

Tanto clases, como servicios administrativos, fueron suspendidos debido a que 364 trabajadores de la Delegación D-V-88 perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, decidieron manifestarse para hacer ver la inconformidad que tienen en contra de su director nacional, Manuel Quintero Quintero, quién presuntamente ha malversado 500 millones de pesos pertenecientes a ese sistema, pero además en contra de su Director General, Oscar Armando González.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha llegado al lugar para prestar atención a sus exigencias que tienen, sobre todo la relacionada con la destitución en San Luis Potosí del recientemente encargado de la Dirección General del Instituto Tecnológico.

Mañana martes 2 de octubre, se verá esta protesta de los maestros, por lo que los estudiantes deben tomar sus previsiones. Los maestros y trabajadores administrativos, acudirán a sus espacios para estar presentes, sin embargo no impartirán la cátedra y tampoco ofrecerán ningún tipo de servicios, incluidos los que tienen que ver con finanzas.