/ martes 26 de marzo de 2019

Maestros de SLP a favor de la evaluación educativa

Rechazan las acciones punitivas que se implementaron dentro de la Reforma Educativa

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Docentes de San Luis Potosí están de acuerdo en la continuidad de la Evaluación Educativa, no así en las acciones punitivas que se implementaron dentro de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, es lo que afirmó el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alejo Rivera Ávila.

Lo anterior sale a colación después de que han estado realizando consultas a los miles de trabajadores del sector educativo en el Estado, a quienes les están cuestionando aspectos de seguridad social, en donde ha sobresalido que muchos de los profesores quieren capacitarse y seguir profesionalizándose, tal y como lo marcaba la Reforma Educativa, pero sin consecuencias laborales como también se establecían.

Han estado acudiendo a diversas partes del interior del estado en donde los maestros han expuesto las principales necesidades en materia prestacional y aprovecharon para insistir en que el Estado les debe garantizar el apoyo para la continuidad educacional.

"Hoy el tema de la defensa laboral pasa por el tema profesional, exigen más y mejor presupuesto para la educación, sobre todo para que a los compañeros se ofrezca de manera gratuita capacitación, ya que siempre le han apostado a este tema de su propio bolsillo, y también quieren poder acceder a espacios directivos apelando a la transparencia no como se hacía en antaño cuando la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado o el Sindicato, proponía quiénes serían los jefes de sector o se convertirían en directores".

Explicó que se obtiene la fortaleza actual de la transparencia para que el proceso educativo sea más eficiente y brinde la calidad que requiere la educación "se está batallando en la Ciudad de México, pero lo importante es que se ponga a los niños y a los jóvenes en el centro de la educación, proponemos que se continúen las evaluaciones, pero sin el tema punitivo, que hay una evaluación al conocimiento, sí se incentiva de una mejor manera se van a tener mejores resultados".

Para él, se requieren políticas que no sean sexenales y que trasciendan para el bien de la comunidad educativa..

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Docentes de San Luis Potosí están de acuerdo en la continuidad de la Evaluación Educativa, no así en las acciones punitivas que se implementaron dentro de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, es lo que afirmó el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alejo Rivera Ávila.

Lo anterior sale a colación después de que han estado realizando consultas a los miles de trabajadores del sector educativo en el Estado, a quienes les están cuestionando aspectos de seguridad social, en donde ha sobresalido que muchos de los profesores quieren capacitarse y seguir profesionalizándose, tal y como lo marcaba la Reforma Educativa, pero sin consecuencias laborales como también se establecían.

Han estado acudiendo a diversas partes del interior del estado en donde los maestros han expuesto las principales necesidades en materia prestacional y aprovecharon para insistir en que el Estado les debe garantizar el apoyo para la continuidad educacional.

"Hoy el tema de la defensa laboral pasa por el tema profesional, exigen más y mejor presupuesto para la educación, sobre todo para que a los compañeros se ofrezca de manera gratuita capacitación, ya que siempre le han apostado a este tema de su propio bolsillo, y también quieren poder acceder a espacios directivos apelando a la transparencia no como se hacía en antaño cuando la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado o el Sindicato, proponía quiénes serían los jefes de sector o se convertirían en directores".

Explicó que se obtiene la fortaleza actual de la transparencia para que el proceso educativo sea más eficiente y brinde la calidad que requiere la educación "se está batallando en la Ciudad de México, pero lo importante es que se ponga a los niños y a los jóvenes en el centro de la educación, proponemos que se continúen las evaluaciones, pero sin el tema punitivo, que hay una evaluación al conocimiento, sí se incentiva de una mejor manera se van a tener mejores resultados".

Para él, se requieren políticas que no sean sexenales y que trasciendan para el bien de la comunidad educativa..

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