imagotipo

Maestra denigrante en la escuela José Vasconcelos

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Inseguridad, traumas psicológicos y sin asistir a la escuela se quedó la niña Nayeli Martínez Cobis tras vivir un viacrucis de mano de su maestra en la escuela José Vasconcelos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La enfermera Belén Cobis Fuentes, tía de la pequeña, llegó hasta esta redacción para denunciar que la maestra Kiquey Marisol de la escuela que se ubica entre las calles de Antigua Soledad y Avenida San Luis, constantemente agrede psicológicamente a sus alumnos, con su lenguaje, con su actitud y dejando tareas extensas.

Narró que en una ocasión, la niña de sexto grado, masticaba chicle, se le olvidó la prohibición de éste, y la obligó a colocarlo en su cabello, para posteriormente cortarle un mechón, como reprimenda por su actitud, hecho que a la tía no le pareció correcto. También se quejó de las extensas tareas que les dejan, ya que algunas de las veces, les dejan entre 20 y 25 hojas de tarea, lo que también calificó de una negligencia de la docente.

Varios padres de familia, se han disgustado por las actitudes de la maestra, “ella les dejaba tarea a los niños y no les explicaba nada, las tareas ni siquiera las calificaba, hasta yo me desanimé, pero el estado de la niña es de desanimo”.

Desde hace dos años, los padres de familia se han inconformado por la profesora, porque constantemente les aplica reportes escolares, mismos que no informa a los padres de familia “tengo entendido que 20 niños van mal, entonces la ineficiente es la maestra, es una lacra, ese es el futuro de nuestros niños”.

El jueves se enteró de que la menor fue expulsada de la institución educativa, sin razones contundentes como la reprobación de la menor “ya está expulsada, que porque le contestó la maestra, y la directora fue la que refirió que se le expulsara definitivamente”.

Sostuvo que si la directora de la institución de nombre “Noelia”, no hace algo al respecto, habrá de notificar este asunto a la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, ya que considera que este tipo de actitudes entre el sector magisterial, no abonan a la educación de los estudiantes.