/ martes 18 de enero de 2022

Locatarios y comerciantes piden al Ayuntamiento mejorar imagen del Mercado Hidalgo

Denunciaron que el Mercado padece de la falta de trabajadores de limpieza, lo cual ha provocado que muchas áreas queden descuidadas y sucias

La Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo hace un llamado enérgico al Ayuntamiento de la Capital Potosina a cumplir con las promesas que se hicieron al inicio de la administración, de mejorar la imagen y las condiciones en las que se encuentra este centro de abasto, pues es evidente el deterioro y la falta de mantenimiento que padecen las instalaciones.

El presidente de la Unión, Carlos Alberto Franco Ibarra, y la vicepresidenta, Abigail Galván García, lamentaron que, desde hace muchos años que el Mercado se encuentra muy abandonado por las autoridades municipales, por lo que, piden que haya más transparencia en el uso de los recursos, para que realmente se invierta en proyectos que contribuyan a la mejora de la imagen de la ciudad, pero también del mismo centro de abasto.

José González Delgadillo, miembro de la Mesa Directiva, señaló que el Mercado padece de la falta de trabajadores de limpieza, lo cual ha provocado que muchas áreas queden descuidadas y sucias; si bien, dijo, los mismos comerciantes están limpiando su propia área de trabajo para dar buena imagen a sus clientes, pero, piden que también la autoridad ponga de su parte en este tema.

Por su parte, Juana Eloísa Garza Rodríguez, comerciante del área de Comedores, externó que la petición que hacen es que se le pueda dar prioridad a los sanitarios del Mercado, ya que, de los 10 baños que hay para mujeres, 4 están descompuestos y sólo funciona un lavabo para manos. Esta situación los llevó a la necesidad de habilitar el baño para personas con discapacidad, para que cualquiera pueda hacer uso de éste. Lo mismo ocurre con los sanitarios para hombres, muchos no funcionan y no hay limpieza en ellos.

Finalmente, Carlos Galindo, secretario de Cultura de la Unión, extendió una invitación a los titulares de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura a acercarse con ellos, para trabajar conjuntamente en la promoción y difusión del Mercado Hidalgo, el cual es considerado como un lugar histórico y cultural, de atracción turística, pero que carece de proyección.

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La Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Hidalgo hace un llamado enérgico al Ayuntamiento de la Capital Potosina a cumplir con las promesas que se hicieron al inicio de la administración, de mejorar la imagen y las condiciones en las que se encuentra este centro de abasto, pues es evidente el deterioro y la falta de mantenimiento que padecen las instalaciones.

El presidente de la Unión, Carlos Alberto Franco Ibarra, y la vicepresidenta, Abigail Galván García, lamentaron que, desde hace muchos años que el Mercado se encuentra muy abandonado por las autoridades municipales, por lo que, piden que haya más transparencia en el uso de los recursos, para que realmente se invierta en proyectos que contribuyan a la mejora de la imagen de la ciudad, pero también del mismo centro de abasto.

José González Delgadillo, miembro de la Mesa Directiva, señaló que el Mercado padece de la falta de trabajadores de limpieza, lo cual ha provocado que muchas áreas queden descuidadas y sucias; si bien, dijo, los mismos comerciantes están limpiando su propia área de trabajo para dar buena imagen a sus clientes, pero, piden que también la autoridad ponga de su parte en este tema.

Por su parte, Juana Eloísa Garza Rodríguez, comerciante del área de Comedores, externó que la petición que hacen es que se le pueda dar prioridad a los sanitarios del Mercado, ya que, de los 10 baños que hay para mujeres, 4 están descompuestos y sólo funciona un lavabo para manos. Esta situación los llevó a la necesidad de habilitar el baño para personas con discapacidad, para que cualquiera pueda hacer uso de éste. Lo mismo ocurre con los sanitarios para hombres, muchos no funcionan y no hay limpieza en ellos.

Finalmente, Carlos Galindo, secretario de Cultura de la Unión, extendió una invitación a los titulares de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura a acercarse con ellos, para trabajar conjuntamente en la promoción y difusión del Mercado Hidalgo, el cual es considerado como un lugar histórico y cultural, de atracción turística, pero que carece de proyección.

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