Locatarios del mercado República “tronaron” contra la supuesta rehabilitación que se hizo de ese inmueble, después de que las lluvias del fin de semana nuevamente lo inundaron, tanto que en algunas áreas fue necesario desalojar el agua con apoyo de cubetas.
Asimismo, lamentaron que algunos de sus compañeros tuvieran afectaciones en su mercancía al quedar remojada e inservible, principalmente con aquella que es dejada en los pasillos y que evidentemente las autoridades no se las va a recuperar ni a pagar.
Recordaron que hace unas semanas las autoridades del gobierno estatal acudieron a inaugurar supuestas obras de rehabilitación en las que se habrían invertido millones de pesos y no pasó mucho tiempo para que se evidenciara la mala planeación de las mismas.
Relataron que el agua ingresó “a destajo” e inclusive en el área donde se ubican las oficinas de la administración el agua llegó a cierto nivel que era imposible el paso y fue necesario desalojarla con ayuda de cubetas; y ya no se diga el estacionamiento subterráneo que ya es “tradición” que se inunde.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Solicitaron entonces trabajos de rehabilitación reales, que permitan a los locatarios estar seguros y que hagan que la clientela se acerque más a ese centro de abasto, por lo que exigirán que se realice una nueva rehabilitación bien planeada.
También solicitaron la intervención de las autoridades municipales para mejorar el mantenimiento, aunque a través de la administración generalmente se ha respondido de manera positiva a las peticiones que se hacen a través de los representantes de locatarios.
Así, piden que de nueva cuenta se realice un desazolve del drenaje para que el agua de lluvia pueda ser desalojada con mayor celeridad en momento de lluvia, sin que se afecte a locatarios.
Asimismo, recordaron la petición a los compañeros del área de comedores, así como de carnicerías y pollerías a no desechar residuos directamente al drenaje para evitar su taponamiento y prevenir inundaciones, tanto al interior como al exterior del inmueble.